
Queridos estudiantes:
Les recuerdo que este bimestre el trabajo estará cargado de una gran dosis de autonomía, cada uno escogió un texto para leer, del cual deberán dar cuenta al final.
Las actividades programadas son:
Septiembre 8: Comprensión de lectura ( preguntas de selección múltiple)
Septiembre 23: Rutina de Pensamiento el semáforo: texto Malos Hábitos Móviles
Octubre 4: Lectura Individual
Octubre 21: Elaboración de la obra de arte alusiva al texto
(llevar materiales)
Octubre 31: Exposición del libro a través de la obra de arte.
Recuerden ser muy responsables con todas las actividades propuestas.
Leer y realizarhttp://es.slideshare.net/Maria0928/comprensin-6-c
Agosto 23
Actividad de Clase por equipos
Queridos estudiantes:
Por equipos cooperativos deben realizar la lectura de la leyenda asignada, posteriormente deberán analizarla teniendo en cuenta la enseñanza que se pretende dar, el valor que se resalta en el relato y lo que ocurrió.
Pueden hacerlo de forma creativa: dramatización, exposición, canción, títeres, lo que deseen y lo presentarán en la ultima clase de plan lector del bimestre el 31 de agosto
Leyendas Mitológicas
Actividad de clase
Agosto 10
Queridos estudiantes:
A continuación les comparto el taller que se realizará el día de mañana en clase.
Agosto 1
Teniendo en cuenta lo programado para el día de hoy debemos trabajarla siguiente propuesta de comprensión, ingresar al link
Comprensión de lectura El Jinete Fantasma
Julio 14
Al ver el poco compromiso con la preparación del quiz de recuperación, el día de mañana les entregaré un taller que deberá ser entregado el próximo lunes 18 de Julio, adicionalmente les prestaré el texto, espero que si tienen alguna duda se acerquen y la comenten
Gracias
Julio 8
Recuperaciones:
Esta semana se llevarán a cabo las
evaluaciones de refuerzo.
Miércoles 13 de Julio
Logro 1: Reflexión acerca de los últimos capítulos (25 a 32)
del libro:
"Yo soy mayor que mi padre"
Después de un merecido descanso regresamos con la mejor actitud, para hacer de la lectura un aprendizaje significativo y agradable.
Elaborar la siguiente rutina de pensamiento, y enviarla al correo mariaisabel289@gmail.com antes del viernes 8 de Julio.
RUTINA DE PENSAMIENTO: PIENSO- ME INTERESA- INVESTIGO
| ||
PIENSO
|
ME INTERESA
|
INVESTIGO
|
¿Qué quiero leer?
|
¿Por qué quiero leerlo?
|
¿Qué sugerencias de libros encuentras?
|
Mayo 10:
Queridos estudiantes:
Teniendo en cuenta lo acordado en clase los compromisos para este resto de bimestre son:
- Taller reflexivo, tres preguntas (mayo 10)
-Lectura hasta la página 120, capítulo 25, lectura compartida, por equipos (mayo 18)
- Finalización de la lectura del texto, Evento evaluativo, autoevaluación (mayo 27)
Maria Isabel
Marzo 30
Cordial Saludo:
Teniendo en cuenta que ha sido tan complicado realizar un trabajo continuo y consciente en este tiempo, les informo que en la próxima clase Lunes 4 de Abril estaré realizando el cierre de las notas deben , se sacaron 3 y este día se hará la autoevaluación, quedando así:
- Noticia relacionada con un atentado a un juez o un abogado. (Física o virtual, llevar evidencias)
- Exposición del capítulo asignado por equipos.
- Quiz de los 5 primeros capítulos del texto. (Se entregará el resultado este día)
- Autoevaluación.
Si tienen dudas me buscan, hasta el momento solo dos estudiantes lo han hecho.
Nota: Este día pueden ponerse al día los que deban algo.
EN ESTE ESPACIO TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE AFIANZAR LO APRENDIDO AL INTERIOR DE NUESTRAS CLASES DE PLAN LECTOR Y DE COMUNICARNOS ASERTIVAMENTE PARA HACER DE ESTA UNA GRAN EXPERIENCIA
Texto: YO SOY MAYOR QUE
MI PADRE
Esta novela está narrada en primera persona por el protagonista, un chico de doce años cuyo padre, un importante abogado, sufre un atentado terrorista en una ciudad del norte de México. Desde ese momento, la única solución para el padre es huir con sus hijos a Estados Unidos buscando una vida mejor.
El libro es la historia del viaje, del miedo a ser encontrados y la inseguridad que sienten en los diferentes lugares del trayecto.
Un relato bien tramado que mantiene en tensión al lector hasta el final, dejando abierta una puerta a la esperanza, pero sin plantear una solución al problema del terrorismo.
http://www.canallector.com/500/Yo_soy_mayor_que_mi_padre#sthash.iuQ4o6jQ.dpuf
Queridos estudiantes:
recuerden que mañana 8 de marzo iniciaremos las exposiciones de los capítulos asignados.
Teniendo en cuenta la falta de compromiso de algunos equipos y el poco tiempo que nos queda para abordar la totalidad del texto es necesario que continúen la lectura en casa hasta el capítulo 25,adicionalmente unas preguntas que podrán guiar su lectura para el quiz programado para la clase del próximo día 2, Marzo 18 si tienen alguna duda me buscan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario