Octubre 21:
Buenas Tardes teniendo en cuenta las modificaciones del calendario les anexo los cambios que se dieron en el cronograma de actividades para los próximos días, solo se sacarán notas hasta el 4 Noviembre.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 4°B
DÍA
TEMA
FECHA
ACTIVIDAD
1
COMPRENSIÓN LECTORA
Octubre 20
Lectura por equipos: 1,3,5,7
Octubre 28
Lectura por equipos: 9,10,11,12,2,4,6,8
2
GRAMÁTICA TAREA
Octubre 21
Adverbios
Octubre 31
Complemento Circunstancial
3
PROYECTO
Octubre 24
Exposiciones por equipos: 2,4,5,6,7,8
Noviembre 1
Exposiciones por equipos: 9,10,11,12,1,3
5
QUIZ LECTOJUEGO
Octubre 16
Quiz N°1: Ortografía
Lectojuego: Móvil
Octubre 26
Quiz N°2: Adverbios
Lectojuego: Mini libro
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 4°B
|
|||
DÍA
|
TEMA
|
FECHA
|
ACTIVIDAD
|
1
|
COMPRENSIÓN LECTORA
|
Octubre 20
|
Lectura por equipos: 1,3,5,7
|
Octubre 28
|
Lectura por equipos: 9,10,11,12,2,4,6,8
|
||
2
|
GRAMÁTICA TAREA
|
Octubre 21
|
Adverbios
|
Octubre 31
|
Complemento Circunstancial
|
||
3
|
PROYECTO
|
Octubre 24
|
Exposiciones por equipos: 2,4,5,6,7,8
|
Noviembre 1
|
Exposiciones por equipos: 9,10,11,12,1,3
|
||
5
|
QUIZ LECTOJUEGO
|
Octubre 16
|
Quiz N°1: Ortografía
Lectojuego: Móvil
|
Octubre 26
|
Quiz N°2: Adverbios
Lectojuego: Mini libro
|
Octubre 5:
Cordial Saludo queridas familias: en esta oportunidad deseo aclarar varios puntos con el fin de realizar correctamente cada una de las actividades propuestas en el cronograma
Cada equipo debe realizar el resumen del tema asignado, teniendo en cuenta lo consultado por cada integrante y presentarla impresa con portada el día correspondiente a la comprensión( ver cuadro de equipos)
- El listado de palabras debe buscarse en el diccionario y deben comprender el significado porque será preguntado en el quiz. (dos de las palabras)
- Las exposiciones de proyecto consisten en presentar la maqueta del misterio asignado con su respectivo cartel, el cual debe tener solo la información más importante, cada estudiante recibirá dos notas: la del trabajo grupal y la del trabajo individual (sustentación del tema)
- Para el lectojuego grabación los estudiantes que puedan por favor traen un aparato tecnológico: celular, tableta, pc, cámara, grabadora, etc. con el cual se pueda grabar la voz. (no es para filmar).
- Para el lectojuego del móvil cada estudiante debe traer una fotografía propia, un gancho de ropa ( de los que se usan para colgar en los armarios) e hilo.
- Para el lectojuego del mini libro cada estudiante debe traer 5 fichas bibliográficas y elemento decorativos.
- Finalmente los estudiantes que deben algún logro del tercer bimestre deben prepararse para el 19 de octubre, ese día haré una evaluación sobre comprensión de lectura y análisis de oraciones
- El listado de palabras debe buscarse en el diccionario y deben comprender el significado porque será preguntado en el quiz. (dos de las palabras)
- Las exposiciones de proyecto consisten en presentar la maqueta del misterio asignado con su respectivo cartel, el cual debe tener solo la información más importante, cada estudiante recibirá dos notas: la del trabajo grupal y la del trabajo individual (sustentación del tema)
- Para el lectojuego grabación los estudiantes que puedan por favor traen un aparato tecnológico: celular, tableta, pc, cámara, grabadora, etc. con el cual se pueda grabar la voz. (no es para filmar).
- Para el lectojuego del móvil cada estudiante debe traer una fotografía propia, un gancho de ropa ( de los que se usan para colgar en los armarios) e hilo.
- Para el lectojuego del mini libro cada estudiante debe traer 5 fichas bibliográficas y elemento decorativos.
- Finalmente los estudiantes que deben algún logro del tercer bimestre deben prepararse para el 19 de octubre, ese día haré una evaluación sobre comprensión de lectura y análisis de oraciones

QUERIDOS ESTUDIANTES:
Iniciamos nuestro ultimo bimestre con gran entusiasmo, a continuación les comparto el cronograma de actividades y otras informaciones importantes y necesarias para nuestro trabajo. Recuerden imprimir el cronograma y la lista de chequeo
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 4°B
|
|||
DÍA
|
TEMA
|
FECHA
|
ACTIVIDAD
|
1
|
COMPRENSIÓN LECTORA
|
Octubre 3
|
Lectura Dirigida ,Ejercicios
|
Octubre 20
|
Lectura por equipos: 1,3,5,7
|
||
Octubre 28
|
Lectura por equipos: 9,11,2,4
|
||
Noviembre 4
|
Lectura por equipos: 6,8,10,12
|
||
2
|
GRAMÁTICA TAREA
|
Octubre 4
|
Listado de palabras
|
Octubre 21
|
Adverbios
|
||
Octubre 31
|
Complemento Circunstancial
|
||
Noviembre 8
|
Análisis de oraciones
|
||
3
|
PROYECTO
|
Octubre 5
|
Elaboración de últimos detalles
|
Octubre 24
|
Exposiciones por equipos: 2,4,6,8
|
||
Noviembre 1
|
Exposiciones por equipos: 10,12,1,3
|
||
Noviembre 9
|
Exposiciones por equipos: 5,7,9,11
(Auto evaluación)
|
||
5
|
QUIZ LECTOJUEGO
|
Septiembre
30
|
Lectojuego: Grabación
|
Octubre 18
|
Quiz N°1: Adverbios-
Lectojuego: Móvil
|
||
Octubre 26
|
Quiz N°2: Complemento
circunstancia2
Lectojuego: Mini libro
|
||
Noviembre 2
|
Quiz N°3: Análisis de oraciones
|
EQUIPOS
CUARTO BIMESTRE ESPAÑOL 4°B MISTERIOS
DEL MUNDO
Equipo
1: Pirámides
Proyecto:
Noviembre 1
Comprensión:
Octubre 20
Equipo
2:Atlántida
Proyecto:
Octubre 24
Comprensión:
Octubre 28
Equipo
3: El Vuelo 19
Proyecto:
Noviembre 1
Comprensión:
Octubre 20
Equipo
4: Santo Grial
Proyecto:
Octubre 24
Comprensión:
Octubre 28
Emmanuel Román
Juan Pablo Carmona
Ana María Piedrahita
Valentina García
Samuel López
Emmanuel Patiño
Emmanuel Quiroz
María Fernanda Mejía
Sebastián Zapata
Sebastián Valencia
Sara Baquero
Marianela Rendón
Equipo
5: Sábana Santa
Proyecto:
Noviembre 9
Comprensión:
Octubre 20
Equipo
6: Illuminati
Proyecto:
Octubre 24
Comprensión:
Noviembre 4
Equipo
7: Monstruo Lago Ness
Proyecto:
Noviembre 9
Comprensión:
Octubre 20
Equipo
8 Nostradamus
Proyecto:
Octubre 24
Comprensión:
Noviembre 4
Nicolás Escobar
Luciana Gómez
Sara Arias
Thomas Martínez
Andrés López
Isabela Diosa
Sarah Castro
Juan José Londoño
Samuel Muñoz
Sofía
Sofía
Juan José Rivera
Equipo
9: Líneas de Nazca
Proyecto:
Noviembre 9
Comprensión:
Octubre 28
Equipo
10: Círculos cosechas
Proyecto:
Noviembre 1
Comprensión:
Noviembre 4
Equipo
11: Tutankamon
Proyecto:
Noviembre 9
Comprensión:
Octubre 28
Equipo
12: Restos del arca
Proyecto:
Noviembre 1
Comprensión:
Noviembre 4
Santiago
Correa
Salomé
Gutiérrez
Juan
José Uribe
Juan
Esteban Lopera
Estefanía
Madrid
Laura
Sofía Londoño
Juan
Camilo Medina
Andrés
Hoyos
Valery
Sepúlveda
Emmanuel
Escobar
Mateo
Álvarez
LISTA DE
CHEQUEO 4°
PRESENTA
FECHA
FIRMA
NOTA
ACTIVIDAD
SI
NO
1. Consulta
del tema asignado
2. Exposición
de lectura tema asignado
3. Exposición
de proyecto
4. Lectojuego
Grabación
5. Lectojuego
Móvil
6. Lectojuego
Mini Libro
7. Quiz N° 1:
Ortografía-Adverbios
8. Quiz N°2 :
Complemento circunstancial
9. Quiz N° 3:
Análisis de oraciones
EVALUACIÓN
PROYECTO 4° BIMESTRE 4
FASE 1: CONSULTA 35%
Selección del tema 10%
Conformación de los
equipos.10%
Rastreo de información del
tema asignado. 15%
FASE 2: CONSTRUCCIÓN 35%
Preparación de exposición
con la información recolectada. 5%
Elaboración del cartel 10%
Elaboración de la
exposición según el tema asignado.20%
FASE 3: EXPOSICIÓN 30%
Exposición del cartel. 15%
Exposición de la maqueta.15%
Agosto 22
Cordial Saludo queridas familias:
EQUIPOS
CUARTO BIMESTRE ESPAÑOL 4°B MISTERIOS
DEL MUNDO
|
|||
Equipo
1: Pirámides
Proyecto:
Noviembre 1
Comprensión:
Octubre 20
|
Equipo
2:Atlántida
Proyecto:
Octubre 24
Comprensión:
Octubre 28
|
Equipo
3: El Vuelo 19
Proyecto:
Noviembre 1
Comprensión:
Octubre 20
|
Equipo
4: Santo Grial
Proyecto:
Octubre 24
Comprensión:
Octubre 28
|
Emmanuel Román
|
Juan Pablo Carmona
|
Ana María Piedrahita
|
Valentina García
|
Samuel López
|
Emmanuel Patiño
|
Emmanuel Quiroz
|
María Fernanda Mejía
|
Sebastián Zapata
|
Sebastián Valencia
|
Sara Baquero
|
Marianela Rendón
|
Equipo
5: Sábana Santa
Proyecto:
Noviembre 9
Comprensión:
Octubre 20
|
Equipo
6: Illuminati
Proyecto:
Octubre 24
Comprensión:
Noviembre 4
|
Equipo
7: Monstruo Lago Ness
Proyecto:
Noviembre 9
Comprensión:
Octubre 20
|
Equipo
8 Nostradamus
Proyecto:
Octubre 24
Comprensión:
Noviembre 4
|
Nicolás Escobar
|
Luciana Gómez
|
Sara Arias
|
Thomas Martínez
|
Andrés López
|
Isabela Diosa
|
Sarah Castro
|
Juan José Londoño
|
Samuel Muñoz
|
Sofía
|
Sofía
|
Juan José Rivera
|
Equipo
9: Líneas de Nazca
Proyecto:
Noviembre 9
Comprensión:
Octubre 28
|
Equipo
10: Círculos cosechas
Proyecto:
Noviembre 1
Comprensión:
Noviembre 4
|
Equipo
11: Tutankamon
Proyecto:
Noviembre 9
Comprensión:
Octubre 28
|
Equipo
12: Restos del arca
Proyecto:
Noviembre 1
Comprensión:
Noviembre 4
|
Santiago
Correa
|
Salomé
Gutiérrez
|
Juan
José Uribe
|
Juan
Esteban Lopera
|
Estefanía
Madrid
|
Laura
Sofía Londoño
|
Juan
Camilo Medina
|
Andrés
Hoyos
|
Valery
Sepúlveda
|
Emmanuel
Escobar
|
Mateo
Álvarez
|
LISTA DE
CHEQUEO 4°
|
PRESENTA
|
FECHA
|
FIRMA
|
NOTA
|
|
ACTIVIDAD
|
SI
|
NO
|
|||
1. Consulta
del tema asignado
|
|||||
2. Exposición
de lectura tema asignado
|
|||||
3. Exposición
de proyecto
|
|||||
4. Lectojuego
Grabación
|
|||||
5. Lectojuego
Móvil
|
|||||
6. Lectojuego
Mini Libro
|
|||||
7. Quiz N° 1:
Ortografía-Adverbios
|
|||||
8. Quiz N°2 :
Complemento circunstancial
|
|||||
9. Quiz N° 3:
Análisis de oraciones
|
EVALUACIÓN
PROYECTO 4° BIMESTRE 4
|
|
FASE 1: CONSULTA 35%
|
Selección del tema 10%
Conformación de los
equipos.10%
Rastreo de información del
tema asignado. 15%
|
FASE 2: CONSTRUCCIÓN 35%
|
Preparación de exposición
con la información recolectada. 5%
Elaboración del cartel 10%
Elaboración de la
exposición según el tema asignado.20%
|
FASE 3: EXPOSICIÓN 30%
|
Exposición del cartel. 15%
Exposición de la maqueta.15%
|
Agosto 22
Cordial Saludo queridas familias:

La semana anterior envíe notas de alerta para algunos estudiantes que aún no alcanzan satisfactoriamente el primer logro de español para el tercer bimestre, a continuación les anexo un link en el cual encontraran un taller de recuperación con el cual podrán mejorar algunas notas que tienen en bajo, deberán entregarlo a más tardar el viernes 26 de Agosto, adicionalmente les recuerdo que en la evaluación final se tendrán en cuenta los temas de todo el bimestre, las fechas están asignadas en el cronograma
Julio 29
Queridos estudiantes:
Recuerden que deben elaborar su marco para la noche literaria, no olviden los dibujos solicitados sobre mitos y leyendas, tengan en cuenta que pueden ser impresos, dibujados o afiches que tengan en sus casa. De un tamaño mayor a 10 cm.
A continuación les anexo la información que deben aprenderse de cada pintor los estudiantes seleccionados
Julio 27:
Cordial Saludo:
Teniendo en cuenta la falta de compromiso con algunas responsabilidades fundamentales les publico la Rubrica de Evaluación y los equipos de trabajo.:
LISTA DE COTEJO PROYECTO
FASE 1: CONSULTA 35%
Conformación de los equipos.15%
Rastreo de información del tema asignado. 20%
FASE 2: CONSTRUCCIÓN 35%
Preparación de exposición con la información recolectada.15%
Elaboración del material para la exposición.20%
FASE 3: EXPOSICIÓN 30%
Exposición de las modas asignadas: recursos, apropiación del tema, responsabilidad 30%
EQUIPOS TERCER BIMESTRE ESPAÑOL 4°B
Equipo 1: Moda Deportiva
Equipo 2:Moda con Animales
Equipo 3: Moda para cabello
Equipo 4: Moda en accesorios
María Fernanda Mejía
Sarah Castro
Mateo Álvarez
Thomas Martínez
Estefanía Madrid
Luciana Gómez
Nicolás Escobar
Juan Esteban Lopera
Laura Sofía Londoño
Sara Baquero
Emmanuel Román
Salomé Gutiérrez
Equipo 5: Moda Indígena
Equipo 6: Moda 70, 80 y 90
Equipo 7: Moda en tatuajes
Equipo 8 Moda con Animales
Ana María Piedrahita
Emmanuel Quiros
Juan Pablo Carmona
Sebastián Zapata
Emmanuel Escobar
Juan Camilo Medina
Andrés Felipe Hoyos
Marianela Rendón
Sebastián Valencia
Santiago Correa
Juan José Londoño
Equipo 9: Moda 40, 50 y 60
Equipo 10: Tipos de Moda
Equipo 11: Tipos de Moda
Equipo 12: Moda en Zapatos
Valery Sepúlveda
Samuel Muñoz
Juan José Rivera
Sofía Vásquez
Sofía Taborda
Sara Arias
Andrés López
Juan José Uribe
Samuel López
Valentina García
Isabella Diosa
Emmanuel Patiño
NOTA:Les comparto links en donde pueden encontrar información relacionada:
- http://www.mastiposde.com/moda.html
- http://www.tipos.co/tipos-de-moda/
- http://www.animanaturalis.org/animales-para-vestir
Cordial Saludo:
Les comparto el cronograma de actividades de este
bimestre, es importante tener muy presentes la
fechas de quiz, exposiciones, tareas y comprensiones de
lectura por equipos.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 4°B
DÍA
TEMA
FECHA
ACTIVIDAD
1
COMPRENSIÓN LECTORA
Julio 12 Martes
Lectura Dirigida- Noticia
Julio 21Jueves
Lectura por equipos: 1,4,7,10
Agosto 2 Martes
Lectura Dirigida- Noticia
agosto 10 Miércoles
Lectura por equipos: 2,5,8,11
Agosto 22 Lunes
Lectura Dirigida- Noticia
Agosto 30 Martes
Lectura por equipos: 3,6,9,12
2
GRAMÁTICA TAREA
Julio 13 Miércoles
Palabras con g y j. Tarea para la casa
Julio 25 Lunes
Preposiciones. Tarea para la casa
Agosto 3 Miércoles
Interjecciones .Tarea para la casa
Agosto 11Jueves
Palabras Esdrújulas y sobreesdrújulas. Tarea para la casa
Agosto 23 Miércoles
Hipérboles. Tarea para la casa
3
PROYECTO
Julio 14 Jueves
Actividad de Indagación
Julio 27 Miércoles
Actividad de construcción
Agosto 4 Jueves
Exposiciones por equipos: 12,11,10,9
Agosto 16 Martes
Exposiciones por equipos: 8,7,6,5
Agosto 24 Miércoles
Exposiciones por equipos: 4,3,2,1
5
QUIZ LECTOJUEGO
Julio 18 Lunes
Quiz N°1: Ortografía g y j.
Lectojuego: Ampliación de vocabulario
Julio 29 Viernes
Quiz N°2: Preposiciones
Lectojuego: Cuentos de papel. Traer material
Agosto 8 Lunes
Quiz N°3: Interjecciones análisis de oraciones
Lectojuego: Personajes escondidos
Agosto 18 Jueves
Quiz N°4: Palabras Esdrújulas y sobreesdrújulas
Lectojuego: Sopas de letras
Agosto 26 Viernes
Quiz N°5:
Lectojuego: Intrusos
Recuperaciones:
Esta semana se llevarán a cabo las
evaluaciones de refuerzo.
Miércoles 13 de Julio
Logro 1: Análisis de oraciones y definiciones
Logro 2: Comprensión de lectura y ortografía, palabras
con C, S y Z.
Los ejercicios serán parecidos a los trabajados en clase
Julio 29
Queridos estudiantes:
Recuerden que deben elaborar su marco para la noche literaria, no olviden los dibujos solicitados sobre mitos y leyendas, tengan en cuenta que pueden ser impresos, dibujados o afiches que tengan en sus casa. De un tamaño mayor a 10 cm.
A continuación les anexo la información que deben aprenderse de cada pintor los estudiantes seleccionados
Cordial Saludo:
Teniendo en cuenta la falta de compromiso con algunas responsabilidades fundamentales les publico la Rubrica de Evaluación y los equipos de trabajo.:
LISTA DE COTEJO PROYECTO
| |
FASE 1: CONSULTA 35%
|
Conformación de los equipos.15%
Rastreo de información del tema asignado. 20%
|
FASE 2: CONSTRUCCIÓN 35%
|
Preparación de exposición con la información recolectada.15%
Elaboración del material para la exposición.20%
|
FASE 3: EXPOSICIÓN 30%
|
Exposición de las modas asignadas: recursos, apropiación del tema, responsabilidad 30%
|
EQUIPOS TERCER BIMESTRE ESPAÑOL 4°B
| |||
Equipo 1: Moda Deportiva
|
Equipo 2:Moda con Animales
|
Equipo 3: Moda para cabello
|
Equipo 4: Moda en accesorios
|
María Fernanda Mejía
|
Sarah Castro
|
Mateo Álvarez
|
Thomas Martínez
|
Estefanía Madrid
|
Luciana Gómez
|
Nicolás Escobar
|
Juan Esteban Lopera
|
Laura Sofía Londoño
|
Sara Baquero
|
Emmanuel Román
|
Salomé Gutiérrez
|
Equipo 5: Moda Indígena
|
Equipo 6: Moda 70, 80 y 90
|
Equipo 7: Moda en tatuajes
|
Equipo 8 Moda con Animales
|
Ana María Piedrahita
|
Emmanuel Quiros
|
Juan Pablo Carmona
|
Sebastián Zapata
|
Emmanuel Escobar
|
Juan Camilo Medina
|
Andrés Felipe Hoyos
|
Marianela Rendón
|
Sebastián Valencia
|
Santiago Correa
|
Juan José Londoño
| |
Equipo 9: Moda 40, 50 y 60
|
Equipo 10: Tipos de Moda
|
Equipo 11: Tipos de Moda
|
Equipo 12: Moda en Zapatos
|
Valery Sepúlveda
|
Samuel Muñoz
|
Juan José Rivera
|
Sofía Vásquez
|
Sofía Taborda
|
Sara Arias
|
Andrés López
|
Juan José Uribe
|
Samuel López
|
Valentina García
|
Isabella Diosa
|
Emmanuel Patiño
|
NOTA:Les comparto links en donde pueden encontrar información relacionada:
- http://www.mastiposde.com/moda.html
- http://www.tipos.co/tipos-de-moda/
- http://www.animanaturalis.org/animales-para-vestir
Les comparto el cronograma de actividades de este
bimestre, es importante tener muy presentes la
fechas de quiz, exposiciones, tareas y comprensiones de
lectura por equipos.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 4°B
| |||
DÍA
|
TEMA
|
FECHA
|
ACTIVIDAD
|
1
|
COMPRENSIÓN LECTORA
|
Julio 12 Martes
|
Lectura Dirigida- Noticia
|
Julio 21Jueves
|
Lectura por equipos: 1,4,7,10
| ||
Agosto 2 Martes
|
Lectura Dirigida- Noticia
| ||
agosto 10 Miércoles
|
Lectura por equipos: 2,5,8,11
| ||
Agosto 22 Lunes
|
Lectura Dirigida- Noticia
| ||
Agosto 30 Martes
|
Lectura por equipos: 3,6,9,12
| ||
2
|
GRAMÁTICA TAREA
|
Julio 13 Miércoles
|
Palabras con g y j. Tarea para la casa
|
Julio 25 Lunes
|
Preposiciones. Tarea para la casa
| ||
Agosto 3 Miércoles
|
Interjecciones .Tarea para la casa
| ||
Agosto 11Jueves
|
Palabras Esdrújulas y sobreesdrújulas. Tarea para la casa
| ||
Agosto 23 Miércoles
|
Hipérboles. Tarea para la casa
| ||
3
|
PROYECTO
|
Julio 14 Jueves
|
Actividad de Indagación
|
Julio 27 Miércoles
|
Actividad de construcción
| ||
Agosto 4 Jueves
|
Exposiciones por equipos: 12,11,10,9
| ||
Agosto 16 Martes
|
Exposiciones por equipos: 8,7,6,5
| ||
Agosto 24 Miércoles
|
Exposiciones por equipos: 4,3,2,1
| ||
5
|
QUIZ LECTOJUEGO
|
Julio 18 Lunes
|
Quiz N°1: Ortografía g y j.
Lectojuego: Ampliación de vocabulario
|
Julio 29 Viernes
|
Quiz N°2: Preposiciones
Lectojuego: Cuentos de papel. Traer material
| ||
Agosto 8 Lunes
|
Quiz N°3: Interjecciones análisis de oraciones
Lectojuego: Personajes escondidos
| ||
Agosto 18 Jueves
|
Quiz N°4: Palabras Esdrújulas y sobreesdrújulas
Lectojuego: Sopas de letras
| ||
Agosto 26 Viernes
|
Quiz N°5:
Lectojuego: Intrusos
|
Recuperaciones:
Con alegría iniciemos el tercer Bimestre
Buenas Tardes:
A continuación les anexo los cronogramas de trabajo para este resto de bimestre. (Temas por día, exposiciones, comprensiones de lectura)
CRONOGRAMA DE TRABAJO 4°B
DÍA
ACTIVIDAD
1
Comprensión Lectora
2
Gramática
3
Proyecto
5
(2 horas)
Quiz
Lectojuego
CRONOGRAMA DE EXPOSICIONES 4°B
Fechas
Responsables
Mayo 19 Día 3
Jueves
Equipo 1: Diego Velásquez
Equipo 4: Francisco José de Goya
Equipo 7: Rembrandt
Equipo 10: Fernando Botero
Mayo 31 Día 3
Martes
Equipo 2: Leonardo Da Vinci
Equipo 5: Vicent Van Gogh
Equipo 8: Rafael
Equipo 11: Mondrian
Junio 2 Día 5
Jueves
Equipo 3: Pablo Picasso
Equipo 6: Sandro Botticelli
Equipo 9: Claude Monet
Equipo 12: Klimt
CRONOGRAMA DE TRABAJO 4°B
| |
DÍA
|
ACTIVIDAD
|
1
|
Comprensión Lectora
|
2
|
Gramática
|
3
|
Proyecto
|
5
(2 horas)
|
Quiz
Lectojuego
|
CRONOGRAMA DE EXPOSICIONES 4°B
| |
Fechas
|
Responsables
|
Mayo 19 Día 3
Jueves
|
Equipo 1: Diego Velásquez
Equipo 4: Francisco José de Goya
Equipo 7: Rembrandt
Equipo 10: Fernando Botero
|
Mayo 31 Día 3
Martes
|
Equipo 2: Leonardo Da Vinci
Equipo 5: Vicent Van Gogh
Equipo 8: Rafael
Equipo 11: Mondrian
|
Junio 2 Día 5
Jueves
|
Equipo 3: Pablo Picasso
Equipo 6: Sandro Botticelli
Equipo 9: Claude Monet
Equipo 12: Klimt
|
CRONOGRAMA DE LECTURAS 4°B
| |
Fechas
|
Responsables
|
Mayo 5 Día 1
Jueves
|
Equipo 2: Leonardo Da Vinci
Equipo 5: Vicent Van Gogh
Equipo 8: Rafael
Equipo 11: Mondrian
|
Mayo 17 Día 1
Martes
|
Equipo 3: Pablo Picasso
Equipo 6: Sandro Botticelli
Equipo 9: Claude Monet
Equipo 12: Klimt
|
Mayo 25 Día 1
Miércoles
|
Equipo 1: Diego Velásquez
Equipo 4: Francisco José de Goya
Equipo 7: Rembrandt
Equipo 10: Fernando Botero
|
CRONOGRAMA DE TAREAS 4°B
| |
Fechas
|
Responsables
|
Mayo 3 Día 5
Martes
|
Tarea para la casa
|
Mayo 5 Día 1
Jueves
|
Noticia
|
Mayo 13 Día 5
Viernes
|
Tarea para la casa
|
Mayo 17 Día 1
Martes
|
Noticia
|
Mayo 23 Día 5
Lunes
|
Tarea para la casa
|
Mayo 25 Día 1
Miércoles
|
Noticia
|
EQUIPOS SEGUNDO BIMESTRE ESPAÑOL 4°B
| |||
Equipo 1: Diego Velásquez
|
Equipo 2:Leonardo Da Vinci
|
Equipo 3: Pablo Picasso
|
Equipo 4: Francisco José de Goya
|
Ana María Piedrahita
|
Sebastián Valencia
|
Estefanía Madrid
|
Nicolás Escobar
|
Salomé Gutiérrez
|
Emmanuel Patiño
|
Laura Sofía Londoño
|
Juan Pablo Carmona
|
Emmanuel Quiros
|
Juan José Uribe
|
Sara Baquero
|
Andrés López
|
Equipo 5: Vicent Van Gogh
|
Equipo 6: Sandro Botticelli
|
Equipo 7: Rembrandt
|
Equipo 8: Rafael
|
Samuel López
|
Thomas Martínez
|
Sarah Castro
|
Juan Camilo Medina
|
Sebastián Zapata
|
Mateo Álvarez
|
Sara Arias
|
Andrés Felipe Hoyos
|
Juan José Rivera
|
Emmanuel Escobar
|
Sofía Vásquez
|
Juan José Londoño
|
Equipo 9: Claude Monet
|
Equipo 10: Fernando Botero
|
Equipo 11: Mondrian
|
Equipo 12: Klimt
|
Sofía Taborda
|
Marianela Rendón
|
Emmanuel Román
|
Valery Sepúlveda
|
Isabella Diosa
|
María Fernanda Mejía
|
Juan Esteban Lopera
|
Valentina García
|
Luciana Gómez
|
Santiago Correa
|
Samuel Muñoz
|
SEGUNDO BIMESTRE
Empezamos un nuevo proyecto enfocado en conocer sobre de la pintura y sus representantes más destacados a nivel mundial. Los estudiantes en sus equipos tendrán la responsabilidad de preparar una actividad de comprensión lectura sobre su autor y una exposición. se harán en diferentes momentos. Próximamente les anexaré los cronogramas para cada actividad de este período.
Cocinando con los personajes legendarios
Queridas familias:
En las clases de lengua castellana hemos venido
inventando las recetas de las comidas favoritas de los personajes destacados de las leyendas antioqueñas, el ejercicio consiste en reemplazar los ingredientes incomibles con ingredientes similares que si se puedan consumir. Ejemplo: lodo por arequipe, sangre por jugo de mora, etc.
Las recetas deben prepararlas en clase por lo tanto los ingredientes deben venir ya listos para ser mezclados y suficientes para dar una pequeña muestra al resto de los compañeritos. Esta programado para el día 3 Lunes 28 de Marzo
Muchas gracias por su colaboración, María Isabel
Palabras con B y V para mejorar la ortografía
A continuación encontrarás el listado de palabras que deberás practicar, con el fin de mejorar la ortografía, con palabras con b y v, algunas son nombres y otras adjetivos.
- balón
- Barcelona
- Venecia
- bengala
- vaselina
- válvula
- víbora
- búho
- ballena
- venado
- Bernardo
- Valentina
- barato
- blando
- bravo
- brillante
- beneficioso
- veloz
- violento
- vulnerable
Queridos estudiantes:
Recuerden que mañana 8 de Marzo tendremos el quiz programado desde días pasados sobre: mitos, leyendas, adjetivos y nombres. Adicionalmente, no olviden que es importante tener sus cuadernos y carpetas al día.
Con Cariño, María Isabel
Nota: para la clase del día 3 (Marzo 9) traer el diccionario.
Este Bimestre tendremos la oportunidad de sumergirnos en la fantástica aventura de conocer los Mitos y las Leyendas Antioqueñas, desde allí aprenderemos aspectos importantes de nuestra Lengua Castellana

EN ESTE ESPACIO TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE AFIANZAR LO APRENDIDO AL INTERIOR DE NUESTRAS CLASES DE LENGUA CASTELLANA Y DE COMUNICARNOS ASERTIVAMENTE PARA HACER DE ESTA UNA GRAN EXPERIENCIA
Buenas tardes Profe:
ResponderBorrarno anexo el cronograma de actividades mencionado.
Saludos
Mama de Mateo Alvarez Munera
Buenas tardes, profesora.
ResponderBorrarNo me queda claro lo que se va a realizar en la noche literaria: deben llevar un marco que no dice dimensiones, material y utilidad. en esa noche se expondrán los pintores clásicos y el significado de cada mito o sólo uno de los temas.
En relación con la elaboración del proyecto esta ambigua la información relacionada con la fase de construcción, pues considero que no se sabe dónde y cuándo se va a realizar esta parte del proyecto de tal manera que el tiempo alcance para el día de exposición.
Todo esto dado que la información aparece en el blog faltando poco tiempo y como el página se eliminó la opción de mostrar la fecha de publicación o actualización del mismo, no es posible saber con cuánto tiempo se cuenta.
Por su atención, muchas gracias
Iván Darío
Padre de Andrés Felipe López
Buenas tardes, profesora.
ResponderBorrarNo me queda claro lo que se va a realizar en la noche literaria: deben llevar un marco que no dice dimensiones, material y utilidad. en esa noche se expondrán los pintores clásicos y el significado de cada mito o sólo uno de los temas.
En relación con la elaboración del proyecto esta ambigua la información relacionada con la fase de construcción, pues considero que no se sabe dónde y cuándo se va a realizar esta parte del proyecto de tal manera que el tiempo alcance para el día de exposición.
Todo esto dado que la información aparece en el blog faltando poco tiempo y como el página se eliminó la opción de mostrar la fecha de publicación o actualización del mismo, no es posible saber con cuánto tiempo se cuenta.
Por su atención, muchas gracias
Iván Darío
Padre de Andrés Felipe López
profe aquí no esta el chequeo lo puedes subir al blog porfa.gracias
ResponderBorrar