LENGUA CASTELLANA 3°A

Octubre 21:

Buenas Tardes teniendo en cuenta las modificaciones del calendario les anexo los cambios que se dieron en el cronograma de actividades para los próximos días, solo se sacarán notas hasta el  4 Noviembre.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 3°A
DÍA
TEMA
FECHA
ACTIVIDAD
3

PROYECTO GRAMÁTICA TAREA
Octubre 24
Exposiciones por equipos: 2,4,5,6,7,8
Sujeto y predicado
Noviembre 1
Exposiciones por equipos:9, 10,11,12,1,3
Análisis de oraciones
4
COMPRENSIÓN LECTORA
Octubre 25
Lectura por equipos: 1,3,5,6,7,8
Noviembre 1
Lectura por equipos: 9,10,11,12,2,4
6
QUIZ LECTOJUEGO
Octubre 19
Quiz N°1: Ortografía, sujeto y predicado
Octubre 27
Lectojuego: Grabación



Octubre 5:



Resultado de imagen para avisos de importante

Cordial Saludo queridas familias: en esta oportunidad deseo aclarar varios puntos con el fin de realizar correctamente cada una de las actividades propuestas en el cronograma


  • Cada equipo debe inventarse una nueva leyenda con el mismo nombre de la asignada y presentarla impresa con portada el día correspondiente a la comprensión( ver cuadro de equipos)
  • El listado  de palabras con c, s y z debe buscarse en el diccionario.
  • Las exposiciones de proyecto consisten en realizar las recetas inventadas por los estudiantes en las cuales hicieron el ejercicio de "cambiar" los ingredientes normales por los desagradables, deben traer los ingredientes para realizarla en clase y traer desde la casa una pequeña degustación para cada uno de los compañeros.( Hacerla con ingredientes fáciles, comunes y económicos)
  • Para el lectojuego grabación los estudiantes que puedan por favor traen un aparato tecnológico: celular, tableta, pc, cámara, grabadora, etc. con el cual se pueda grabar la voz. (no es para filmar).
  • Finalmente los estudiantes que deben algún logro del tercer bimestre deben prepararse para el 19 de octubre, ese día haré una evaluación sobre comprensión de lectura y análisis de oraciones.






Resultado de imagen para cuarto bimestre logo
QUERIDOS ESTUDIANTES:


Iniciamos nuestro ultimo bimestre con gran entusiasmo, a continuación les comparto el cronograma de actividades y otras informaciones importantes y necesarias para nuestro trabajo.Recuerden imprimir el cronograma y la lista de chequeo



CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 3°A
DÍA
TEMA
FECHA
ACTIVIDAD
3

PROYECTO GRAMÁTICA TAREA
Octubre 5
Elaboración de últimos detalles
Listado de palabras- ortografía
Octubre 24
Exposiciones por equipos: 2,4,6,8
Sujeto y predicado
Noviembre 1
Exposiciones por equipos: 10,12,1,3
Análisis de oraciones
Noviembre 9
Exposiciones por equipos: 5,7,9,11
Auto evaluación
4
COMPRENSIÓN LECTORA
Octubre 6
Lectura Dirigida ,Ejercicios
Octubre 25
Lectura por equipos: 1,3,5,7
Noviembre 1
Lectura por equipos: 9,11,2,4
Noviembre 16
Lectura por equipos: 6,8,10,12
6
QUIZ LECTOJUEGO
Septiembre 29
Lectojuego
Octubre 19
Quiz N°1: Ortografía, sujeto y predicado
Octubre 27
Lectojuego: Grabación
Noviembre 3
Quiz N°2: Análisis de Oraciones



EQUIPOS CUARTO BIMESTRE  ESPAÑOL 3°A
Equipo 1: Ánima Sola
Proyecto: Noviembre 1
Comprensión: Octubre 25
Equipo 2: Candileja
 Proyecto: Octubre 24
Comprensión: Noviembre 1
Equipo 3: La madre agua
Proyecto: Noviembre 1
Comprensión: Octubre 25
Equipo 4: La Madre monte
Proyecto: Octubre 24
Comprensión: Noviembre 1
Luciana Marín
Ana Sofía Valencia
Sofía R
Andrés Gaviria
Mariana Castro
Isabella Rendón
Andrea
Samuel Correa
Isabella Zapata
Manuela Calle
Juliana Gañan
Alex
Equipo 5: La muelona
Proyecto: Noviembre 16
Comprensión: Octubre 20
Equipo 6: Patasola
Proyecto: Octubre 25
Comprensión: Noviembre 4
Equipo 7: El mohán
Proyecto: Noviembre 16
Comprensión: Octubre 20
Equipo 8: El sombreron
Proyecto: Octubre 25
Comprensión: Noviembre 4
Matías García
Mateo Machado
Samuel Naranjo
Alejandro Álvarez
Salomé Betancur
Simón Obando
Samuel Céspedes
Valeria Uribe
Luciana Atehortúa
Jacobo Suárez
Isaac Bedoya
Isabella Morales
Equipo 9: Juan Machete
Proyecto Noviembre 16
Comprensión: Octubre 28
Equipo 10: Cura sin cabeza
Proyecto: Noviembre 1
Comprensión: Noviembre 4
Equipo 11: Patetarro
Proyecto: Noviembre 16
Comprensión: Octubre 28
Equipo 12: Hombre Caimán
Proyecto: Noviembre 1
Comprensión: Noviembre 4
Miguel Quiceno
Valeria Sánchez
Miguel Hernández
María Paulina Jiménez
Mateo Restrepo
Salomé Jiménez
Camila Zuleta
Samuel David Múnera
Daniel Rendón
Emmanuel Campiño
María Fernanda Henao
Miguel Sánchez



LISTA DE CHEQUEO 3°
PRESENTA
FECHA
FIRMA
NOTA
ACTIVIDAD
SI
NO
1.     Consulta del tema asignado





2.     Exposición de lectura tema asignado





3.     Exposición de proyecto





4.     Lectojuego Grabación





5.     Quiz N° 1: Ortografía





6.     Quiz N°2: sujeto y predicado





7.     Cuaderno







EVALUACIÓN PROYECTO 3° BIMESTRE 4
FASE 1: CONSULTA 35%
Selección del tema 10%
Conformación de los equipos.10%
Rastreo de información del tema asignado. 15%
FASE 2: CONSTRUCCIÓN 35%
Preparación de exposición con la información recolectada. 5%
Elaboración del afiche de la receta 10%
Elaboración de la receta y degustación según el tema asignado.20%
FASE 3: EXPOSICIÓN 30%
Exposición la receta: cartelera. 15%
Preparación de la receta.15%















Agosto 24

Cordial Saludo:
Teniendo en cuenta que algunos estudiantes deben mejorar su proceso, a continuación les anexo un taller que deberán realizar y entregarme en el transcurso de esta semana y hasta el martes 30 de agosto.
Los demás estudiantes pueden realizarlo para practicar los temas trabajados este bimestre.






Julio 29:

Cordial Saludo: algunas familias me han manifestado que

 les parece confuso el cronograma de trabajo y la rubrica 

propuesta, quiero decirles que los estudiantes con el paso 

de los días han introyectado las rutinas  y lo están haciendo 

satisfactoriamente.

La mayoría de las actividades están propuestas para 

realizar en el salón de clases. Sólo se les ha pedido indagar 

acerca del tema asignado con el fin de aumentar 

su conocimiento, preparar la lectura de forma compartida 

entre los tres integrantes ( seleccionar una página, tres 

párrafos, uno para cada niño) para realizarla frente al 

grupo y precisar lo consultado con mi ayuda.(Día 4 de 

Comprensión por equipos, cada uno tiene una fecha 

asignada)

Ya se han realizado las dos primeras fases de consulta y 

construcción.

A la fecha cada equipo debe tener: consulta, lectura para 

la comprensión, cuento con la temática asignada y 

planeación de actuación para el día 3 de proyecto. ( Cada 

equipo tiene una fecha asignada).

Espero haber podido despejar algunas dudas, si continúan 

me lo hacen saber.

Muchas Gracias, María Isabel


Julio 27:
Con preocupación observo la actitud de algunos estudiantes frente a la clase y a sus compromisos. A continuación les comparto la información sobre los temas y los equipos de proyecto y la rubrica correspondiente.


LISTA DE COTEJO PROYECTO
FASE 1: CONSULTA 35%
Conformación de los equipos.15%
Rastreo de información del tema asignado. 20%
FASE 2: CONSTRUCCIÓN 35%
Preparación de exposición con la información recolectada.15%
Elaboración del cuento según el tema asignado.20%
FASE 3: EXPOSICIÓN 30%
Exposición del tipo de cuentos: cartelera. 15%
Dramatización del cuento inventado.15%


EQUIPOS TERCER BIMESTRE  ESPAÑOL 3°A
Equipo 1: Cuentos Maravillosos
Equipo 2:Cuento policial
Equipo 3: Cuento fantástico
Equipo 4: Cuento de ciencia ficción
Alex Gómez
Sofía  Roquemen
Miguel Quiceno
Andrea Agudelo
Valeria Sánchez
Samuel Correa
Juliana Gañan
Ana Sofía Valencia
Valeria Uribe
Luciana Atehortúa
Isabela Rendón
Miguel Ángel Hernández
Equipo 5: Cuento de Terror
Equipo 6: Cuento realista
Equipo 7: Cuento de misterio
Equipo 8: Cuento de aventura
Simón Obando
Matías García
Luciana Marín
Samuel Naranjo
Emmanuel Campiño
Miguel Sánchez
Samuel David Múnera
María Fernanda Henao
Isabela Morales
Salomé Jiménez
Daniel Rendón
Manuela Calle
Equipo 9: Cuento de hadas
Equipo 10: Cuento de comedia
Equipo 11: Cuento Histórico
Equipo 12: Cuento de viaje
Jacobo Suárez
Samuel Céspedes
Isabella Zapata
Isaac  Bedoya
Camila Zuleta
Alejandro Álvarez
Mateo Machado
Mateo Restrepo
Mariana Castro
Andrés Gaviria
Salomé Betancur
Paulina Jiménez

NOTA: Les comparto links en donde pueden encontrar información importante
  1. http://www.tiposde.org/lengua-y-literatura/106-tipos-de-cuentos/
  2. http://10ejemplos.com/tipos-de-cuentos-2

Cordial Saludo:

Les comparto el cronograma de  actividades de este 

bimestre, es importante tener muy presentes la 

fechas de quiz, exposiciones, tareas y comprensiones de 


lectura por equipos.


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 3°A
DÍA
TEMA
FECHA
ACTIVIDAD
3

PROYECTO GRAMÁTICA TAREA
Julio 14 Jueves
Palabras con B y V
Creación cuentos con la ruleta por
Julio 27 Miércoles
Determinante e interjecciones
Preparación de dramatización
Agosto 4 Jueves
Verbos en pasado, presente y futuro.
Exposición por equipos: 1,4,7,10
Agosto 16 Martes
Palabras Polisémicas
Exposición por equipos: 2,5,8,11
Agosto 24 Miércoles
Palabras Homófonas y homónimas
Exposición por equipos: 3,6,9,12
4
COMPRENSIÓN LECTORA
Julio 15 Viernes
Lectura Dirigida- Noticia
Julio 28 Jueves
Lectura por equipos: 12,11,10,9
Agosto 5 Viernes
Lectura por equipos: 8,7,6,5
Agosto 17 Miércoles
Lectura por equipos: 4,3,2,1
Agosto 25 Jueves
Lectura Dirigida- Noticia
6
QUIZ LECTOJUEGO
Julio 19 Martes
Lectojuego: Ampliación de vocabulario
Agosto 1 Lunes
Quiz N°1: Ortografía B y V
Agosto 9 Martes
Lectojuego: Cuentos de papel. Traer material
Agosto 19 Viernes
Quiz N°2: Análisis de Oraciones
Agosto 29 Lunes
Lectojuego: Personajes escondidos

Recuperaciones:

Esta semana se llevarán a cabo las 

evaluaciones de refuerzo. 

Jueves 14 de Julio

Logro 1: Análisis de oraciones y  Comprensión de lectura 

Los ejercicios serán parecidos a los trabajados en clase

Con alegría iniciemos el tercer Bimestre


En la última clase de lengua castellana realizamos una rutina de pensamiento denominada: Relacionar-Ampliar-Preguntar, con el fin de indagar sobre los saberes de los estudiantes, en cuanto a  verbos, nombres y adjetivos. Es importante tener en cuenta:

Relacionar: hace referencia a lo que saben sobre el tema, sin buscar la información en ningún lugar.
Ampliar: se refiere a el significado sacado del diccionario
Preguntar: manifiestan todas las dudas que tienen o lo que desean saber sobre el tema.

Adicionalmente es importante que practiquen el análisis de oraciones teniendo en cuenta la función de cada palabra, así:



Por su colaboración, muchas Gracias


QUERIDAS FAMILIAS:

 Es un gusto iniciar este proceso de aprendizaje, espero que disfrutemos y aprendamos muchísimo. A continuación le anexo la propuesta de trabajo para cada uno de nuestros días y las posibles fechas de compromisos, si se presenta alguna novedad les cuento:

CRONOGRAMA DE TRABAJO 3°A
DÍA
ACTIVIDAD
3
(2 horas)
Gramática
 Proyecto
4
Comprensión Lectora
6
Quiz- Lectojuego


CRONOGRAMA DE TAREAS 3°A
Fechas
Actividad
Mayo 16 Día 6
Lunes
Tarea para la casa
Mayo 12 Día 4
Jueves
Noticia
Mayo 24  Día 6
Martes
Tarea para la casa
Mayo 20  Día 4
Viernes
Noticia






EN ESTE ESPACIO TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE AFIANZAR LO APRENDIDO AL INTERIOR DE NUESTRAS CLASES DE LENGUA CASTELLANA Y DE COMUNICARNOS ASERTIVAMENTE PARA HACER DE ESTA UNA GRAN EXPERIENCIA

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. soy Andrea Agudelo Callejas hay que hacer la noticia para mañana

      Borrar
  2. hay que hacerle alguna explicacion olgo asi

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Profesora buenas noches, me dice Camila que debe terminar un cuadro del cronograma, pero no lo encontramos. Feliz noche. Alba Lucia

    ResponderBorrar
  5. Profesora buenas noches, me dice Camila que debe terminar un cuadro del cronograma, pero no lo encontramos. Feliz noche. Alba Lucia

    ResponderBorrar
  6. profe me puede decir porfis cuando hay que llevar los materiales para el libro

    andrea agudelo callejas

    ResponderBorrar
  7. profe la rutina de pensamiento que nos puso la clase anterior hay que hacerla a base de el tema de mitos y leyendas
    o sobre la leyenda que le toco a cada equipo
    Andrea Agudelo Callejas

    ResponderBorrar