Octubre 21:
Buenas Tardes teniendo en cuenta las modificaciones del calendario les anexo los cambios que se dieron en el cronograma de actividades para los próximos días, solo se sacarán notas hasta el 4 Noviembre.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 5°B
DÍA
TEMA
FECHA
ACTIVIDAD
1
COMPRENSIÓN LECTORA
Octubre 20
Lectura por equipos: 1,3,5,6,7,8
Octubre 28
Lectura por equipos: 9,10,11,2,4
4
GRAMÁTICA
QUIZ
TAREA
Octubre 25
Complemento Circunstancial
Quiz N°1: Conjunciones y
ortografía
Noviembre 1
Complemento Directo
Quiz N°2: Complemento
Circunstancial
5
LECTOJUEGO
PROYECTO
Octubre 26
Exposiciones por equipos:
10,1,2,3,4
Lectojuego: Móvil
Noviembre 2
Exposiciones por equipos: 5,6,7,8,9,11
Lectojuego: Mini libro
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 5°B
|
|||
DÍA
|
TEMA
|
FECHA
|
ACTIVIDAD
|
1
|
COMPRENSIÓN LECTORA
|
Octubre 20
|
Lectura por equipos: 1,3,5,6,7,8
|
Octubre 28
|
Lectura por equipos: 9,10,11,2,4
|
||
4
|
GRAMÁTICA
QUIZ
TAREA
|
Octubre 25
|
Complemento Circunstancial
Quiz N°1: Conjunciones y
ortografía
|
Noviembre 1
|
Complemento Directo
Quiz N°2: Complemento
Circunstancial
|
||
5
|
LECTOJUEGO
PROYECTO
|
Octubre 26
|
Exposiciones por equipos:
10,1,2,3,4
Lectojuego: Móvil
|
Noviembre 2
|
Exposiciones por equipos: 5,6,7,8,9,11
Lectojuego: Mini libro
|
Octubre 4:
Cordial Saludo queridas familias: en esta oportunidad deseo aclarar varios puntos con el fin de realizar correctamente cada una de las actividades propuestas en el cronograma
Cada equipo debe realizar el resumen del tema asignado, teniendo en cuenta lo consultado por cada integrante y presentarla impresa con portada el día correspondiente a la comprensión( ver cuadro de equipos)
- El listado de palabras debe buscarse en el diccionario y deben comprender el significado porque será preguntado en el quiz. (dos de las palabras)
- Las exposiciones de proyecto consisten en presentar el plegable del tema asignado en el cual deben aclarar de que se trata, como se previene, tipos y recomendaciones (pueden anexar todo lo que consideren importante), debe tener ilustraciones relacionadas; y deben presentar de forma creativa su tema: dramatización, simulacro, baile, etc. Cada estudiante recibirá dos notas: la del trabajo grupal y la del trabajo individual (sustentación del tema)
- Para el lectojuego grabación los estudiantes que puedan por favor traen un aparato tecnológico: celular, tableta, pc, cámara, grabadora, etc. con el cual se pueda grabar la voz. (no es para filmar).
- Para el lectojuego del móvil cada estudiante debe traer una fotografía propia, un gancho de ropa ( de los que se usan para colgar en los armarios) e hilo.
- Para el lectojuego del mini libro cada estudiante debe traer 5 fichas bibliográficas y elemento decorativos.
- Finalmente los estudiantes que deben algún logro del tercer bimestre deben prepararse para el 19 de octubre, ese día haré una evaluación sobre comprensión de lectura y análisis de oraciones
- El listado de palabras debe buscarse en el diccionario y deben comprender el significado porque será preguntado en el quiz. (dos de las palabras)
- Las exposiciones de proyecto consisten en presentar el plegable del tema asignado en el cual deben aclarar de que se trata, como se previene, tipos y recomendaciones (pueden anexar todo lo que consideren importante), debe tener ilustraciones relacionadas; y deben presentar de forma creativa su tema: dramatización, simulacro, baile, etc. Cada estudiante recibirá dos notas: la del trabajo grupal y la del trabajo individual (sustentación del tema)
- Para el lectojuego grabación los estudiantes que puedan por favor traen un aparato tecnológico: celular, tableta, pc, cámara, grabadora, etc. con el cual se pueda grabar la voz. (no es para filmar).
- Para el lectojuego del móvil cada estudiante debe traer una fotografía propia, un gancho de ropa ( de los que se usan para colgar en los armarios) e hilo.
- Para el lectojuego del mini libro cada estudiante debe traer 5 fichas bibliográficas y elemento decorativos.
- Finalmente los estudiantes que deben algún logro del tercer bimestre deben prepararse para el 19 de octubre, ese día haré una evaluación sobre comprensión de lectura y análisis de oraciones
QUERIDOS ESTUDIANTES:
Iniciamos nuestro ultimo bimestre con gran entusiasmo, a continuación les comparto el cronograma de actividades y otras informaciones importantes y necesarias para nuestro trabajo. Recuerden imprimir el cronograma y la lista de chequeo
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 5°B
DÍA
TEMA
FECHA
ACTIVIDAD
1
COMPRENSIÓN LECTORA
Octubre 3
Lectura Dirigida ,Ejercicios
Octubre 20
Lectura por equipos: 1,3,5,7
Octubre 28
Lectura por equipos: 9,11,2,4
Noviembre 4
Lectura por equipos: 6,8,10,12
4
GRAMÁTICA
QUIZ
TAREA
Octubre 6
Ortografía
Conjunciones
Octubre 25
Complemento Circunstancial
Quiz N°1: Conjunciones y
ortografía
Noviembre 1
Complemento Directo
Quiz N°2: Complemento Circunstancial
Noviembre
16
Análisis: Sujeto y predicado
Quiz N°3: Complemento Directo (Autoevaluación)
5
LECTOJUEGO
PROYECTO
Septiembre
30
Elaboración de últimos detalles
Octubre 18
Exposiciones por equipos: 2,4,6,8
Lectojuego: Grabación
Octubre 26
Exposiciones por equipos: 10,12,1,3
Lectojuego: Móvil
Noviembre 2
Exposiciones por equipos: 5,7,9,11
Lectojuego: Mini libro
EQUIPOS
CUARTO BIMESTRE ESPAÑOL 5°B PRIMEROS
AUXILIOS
Equipo
1 : Botiquín casero
Proyecto:
Octubre 26
Comprensión:
Octubre 20
Equipo
2: Transporte de Heridos
Proyecto:
Octubre 18
Comprensión:
Octubre 28
Equipo
3: Heridas
Proyecto:
Octubre 26
Comprensión:
Octubre 20
Equipo
4: Hemorragías
Proyecto:
Octubre 18
Comprensión:
Octubre 28
Ana María Palacio
Juan José Morales
Juan Manuel Lopera
Sara Peláez
Emily y Santiago Londoño
Sebastián Camargo
Juan José Zapata
Isabella Pimienta
Wendy Pérez
Andrés Felipe Castrillón
Luis Alejandro García
Nicol Madrid
Equipo
5: Desmayos
Proyecto:
Noviembre 2
Comprensión:
Octubre 20
Equipo
6: Convulsiones
Proyecto:
Octubre 18
Comprensión:
Noviembre 4
Equipo
7: Quemaduras
Proyecto:
Noviembre 2
Comprensión:
Octubre 20
Equipo
8: Fiebre
Proyecto:
Octubre 18
Comprensión:
Noviembre 4
María Fernanda López
Yuliana Rivillas
David Múnera
Tomás Laverde
María Paula García
Isabella Roldán
Nicolás Serna
José Daniel Estrada
Isabella Zapata
Sofía Mesa
Miguel Ángel Bolaños
Kevin Yepes
Equipo
9: Intoxicaciones
Proyecto:
Noviembre 2
Comprensión:
Octubre 28
Equipo
10: Golpes y Fracturas
Proyecto:
Octubre 26
Comprensión:
Noviembre 4
Equipo
11: Picaduras Mordeduras
Proyecto:
Noviembre 2
Comprensión:
Octubre 28
Recuerden la responsabilidad en la
presentación de las actividades
Entrega de Resumen (comprensión)y
plegable (exposición
Samuel Joya
Samuel Ramírez
Juan Miguel Ríos
Miguel Ángel Hurtado
Juan Pablo Pérez
Salomé Rendón
Miguel Ángel Seguro
Santiago Castro
José Manuel Díaz
LISTA DE
CHEQUEO 5°
PRESENTA
FECHA
FIRMA
NOTA
ACTIVIDAD
SI
NO
1. Consulta
del tema asignado
2. Exposición
de lectura tema asignado
3. Exposición
de proyecto
4. Lectojuego
Grabación
5. Lectojuego
Móvil
6. Lectojuego
Mini Libro
7. Quiz N° 1:
Ortografía- conjunciones
8. Quiz N°2 :
Complemento circunstancial
9. Quiz N° 3:
Complemento directo
EVALUACIÓN
PROYECTO 5° BIMESTRE 4
FASE 1: CONSULTA 35%
Selección del tema 10%
Conformación de los
equipos.10%
Rastreo de información del
tema asignado. 15%
FASE 2: CONSTRUCCIÓN 35%
Preparación de exposición
con la información recolectada. 5%
Elaboración del plegable
10%
Elaboración de la
exposición según el tema asignado.20%
FASE 3: EXPOSICIÓN 30%
Exposición del plegable.
15%
Exposición del tema
asignado.15%
Julio 29
Queridos estudiantes:
Recuerden que debemos elaborar nuestro marco para la noche literaria, no olviden los dibujos solicitados: ángeles, hombre lobo, ninfas, dragones, elfos, magos y ave fénix, tengan en cuenta que pueden ser impresos, dibujados o afiches que tengan en sus casa. De un tamaño mayor a 10 cm.
Adicionalmente quienes tengan faroles y velones por favor nos prestan para ambientar nuestro espacio en el evento.
Los estudiantes seleccionados para representar las estatuas de seres fantásticos deben aprender lo siguiente:
Cordial Saludo:
A continuación les anexo la rubrica de evaluación que será tenida en cuenta para el trabajo del proyecto, adicionalmente los equipos de trabajo, recuerden que las fechas están en el cronograma.
LISTA DE COTEJO PROYECTO
FASE 1:
CONSULTA 35%
Conformación
de los equipos.15%
Rastreo de
información del tema asignado. 20%
FASE 2:
CONSTRUCCIÓN 35%
Preparación
de exposición con la información recolectada.15%
Elaboración
del material para la exposición: Vídeo.20%
FASE 3:
EXPOSICIÓN 30%
Exposición
de los vídeos con los temas asignadas: recursos, apropiación del tema,
responsabilidad 30%
EQUIPOS
TERCER BIMESTRE ESPAÑOL 5°B
Equipo 1 : Estilo
Musical
Equipo 2: Estilo
Terror
Equipo 3: Estilo
Comedia
Equipo 4: Estilo
Acción
Sara
Peláez
Miguel
Seguro
Tomás
Laverde
Miguel
Bolaños
Nicol
Madrid
Miguel
Hurtado-Juan José M
Luis
Alejandro García
María
Fernanda López
Sofía
Mesa
Juan
Miguel Ríos
Santiago
Castro
Isabela
Zapata
Equipo 5: Estilo
Documental
Equipo 6: Estilo Ciencia Ficción
Equipo 7: Formato
Animado
Equipo 8: Formato
Imágenes reales
Kevin
Yepes
David
Múnera
Nicolás
Serna
Juan
Pablo Pérez
Yuliana
Rivillas
Santiago
Londoño
Salomé
Rendón
Wendy
Pérez
Sebastián
Camargo
Samuel
Ramírez
José
Manuel Díaz
Juan
Manuel Lopera
Equipo 9: Formato
Cine mudo
Equipo 10: Formato
Cine IMAX
Equipo 11: Formato
3D
Equipo 12:
Ana
María Palacio
Isabela
Roldán
Emily
Londoño
Samuel
Joya
José
Daniel Estrada
Isabela
Pimienta
María
Paula García
Juan
José Zapata
Andrés
Castrillón
NOTA: Les anexo algunos links donde
pueden encontrar información importante y relacionada
- ·
http://codigosvisuales09.blogspot.com.co/
- ·
http://labutacadecine.blogspot.com.co/2012/04/los-generos-cinematograficos_07.html
- · https://www.youtube.com/watch?v=6vWNleGORsk
Cordial Saludo:
Les comparto el cronograma de actividades de este
bimestre, es importante tener muy presentes la
fechas de quiz, exposiciones, tareas y comprensiones de
lectura por equipos.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 5°B
DÍA
TEMA
FECHA
ACTIVIDAD
1
COMPRENSIÓN LECTORA
Julio 12
Martes
Lectura Dirigida- Noticia
Julio
21Jueves
Lectura por equipos: 1,4,7,10
Agosto 2
Martes
Lectura Dirigida- Noticia
agosto 10
Miércoles
Lectura por equipos: 2,5,8,11
Agosto 22
Lunes
Lectura Dirigida- Noticia
Agosto 30
Martes
Lectura por equipos: 3,6,9,12
4
GRAMÁTICA
QUIZ
TAREA
Julio 15
Viernes
Palabras con g y j. Tarea para la
casa
Quiz N°1: Ortografía g y j.
Julio 28
Jueves
Preposiciones y Interjecciones
Tarea para la casa Quiz N°2: Preposiciones e interjecciones
Agosto 5
Viernes
Adverbios. Tarea para la casa
Quiz N°3: Adverbios , análisis de
oraciones
Agosto 17
Miércoles
Hiato. Tarea para la casa
Quiz N°4: Ortografía g y j e hiato
Agosto 25
Jueves
Triptongo. Tarea para la casa
Quiz N°5: Todo
5
LECTOJUEGO
PROYECTO
Julio 18
Lunes
Lectojuego: Ampliación de
vocabulario
Actividad 1: Indagación
Julio 29
Viernes
Lectojuego: Cuentos de papel.
Traer material
Actividad 2: Creación de vídeo
Agosto 8
Lunes
Lectojuego: Personajes escondidos
Exposiciones por equipos:
12,11,10,9
Agosto 18
Jueves
Lectojuego: Sopas de letras
Exposiciones por equipos: 8,7,6,5
Agosto 26
Viernes
Lectojuego: Intrusos
Exposiciones por equipos: 4,3,2,1

QUERIDOS ESTUDIANTES:
Iniciamos nuestro ultimo bimestre con gran entusiasmo, a continuación les comparto el cronograma de actividades y otras informaciones importantes y necesarias para nuestro trabajo. Recuerden imprimir el cronograma y la lista de chequeo
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 5°B
|
|||
DÍA
|
TEMA
|
FECHA
|
ACTIVIDAD
|
1
|
COMPRENSIÓN LECTORA
|
Octubre 3
|
Lectura Dirigida ,Ejercicios
|
Octubre 20
|
Lectura por equipos: 1,3,5,7
|
||
Octubre 28
|
Lectura por equipos: 9,11,2,4
|
||
Noviembre 4
|
Lectura por equipos: 6,8,10,12
|
||
4
|
GRAMÁTICA
QUIZ
TAREA
|
Octubre 6
|
Ortografía
Conjunciones
|
Octubre 25
|
Complemento Circunstancial
Quiz N°1: Conjunciones y
ortografía
|
||
Noviembre 1
|
Complemento Directo
Quiz N°2: Complemento Circunstancial
|
||
Noviembre
16
|
Análisis: Sujeto y predicado
Quiz N°3: Complemento Directo (Autoevaluación)
|
||
5
|
LECTOJUEGO
PROYECTO
|
Septiembre
30
|
Elaboración de últimos detalles
|
Octubre 18
|
Exposiciones por equipos: 2,4,6,8
Lectojuego: Grabación
|
||
Octubre 26
|
Exposiciones por equipos: 10,12,1,3
Lectojuego: Móvil
|
||
Noviembre 2
|
Exposiciones por equipos: 5,7,9,11
Lectojuego: Mini libro
|
EQUIPOS
CUARTO BIMESTRE ESPAÑOL 5°B PRIMEROS
AUXILIOS
|
|||
Equipo
1 : Botiquín casero
Proyecto:
Octubre 26
Comprensión:
Octubre 20
|
Equipo
2: Transporte de Heridos
Proyecto:
Octubre 18
Comprensión:
Octubre 28
|
Equipo
3: Heridas
Proyecto:
Octubre 26
Comprensión:
Octubre 20
|
Equipo
4: Hemorragías
Proyecto:
Octubre 18
Comprensión:
Octubre 28
|
Ana María Palacio
|
Juan José Morales
|
Juan Manuel Lopera
|
Sara Peláez
|
Emily y Santiago Londoño
|
Sebastián Camargo
|
Juan José Zapata
|
Isabella Pimienta
|
Wendy Pérez
|
Andrés Felipe Castrillón
|
Luis Alejandro García
|
Nicol Madrid
|
Equipo
5: Desmayos
Proyecto:
Noviembre 2
Comprensión:
Octubre 20
|
Equipo
6: Convulsiones
Proyecto:
Octubre 18
Comprensión:
Noviembre 4
|
Equipo
7: Quemaduras
Proyecto:
Noviembre 2
Comprensión:
Octubre 20
|
Equipo
8: Fiebre
Proyecto:
Octubre 18
Comprensión:
Noviembre 4
|
María Fernanda López
|
Yuliana Rivillas
|
David Múnera
|
Tomás Laverde
|
María Paula García
|
Isabella Roldán
|
Nicolás Serna
|
José Daniel Estrada
|
Isabella Zapata
|
Sofía Mesa
|
Miguel Ángel Bolaños
|
Kevin Yepes
|
Equipo
9: Intoxicaciones
Proyecto:
Noviembre 2
Comprensión:
Octubre 28
|
Equipo
10: Golpes y Fracturas
Proyecto:
Octubre 26
Comprensión:
Noviembre 4
|
Equipo
11: Picaduras Mordeduras
Proyecto:
Noviembre 2
Comprensión:
Octubre 28
|
Recuerden la responsabilidad en la
presentación de las actividades
Entrega de Resumen (comprensión)y
plegable (exposición
|
Samuel Joya
|
Samuel Ramírez
|
Juan Miguel Ríos
|
|
Miguel Ángel Hurtado
|
Juan Pablo Pérez
|
Salomé Rendón
|
|
Miguel Ángel Seguro
|
Santiago Castro
|
José Manuel Díaz
|
LISTA DE
CHEQUEO 5°
|
PRESENTA
|
FECHA
|
FIRMA
|
NOTA
|
|
ACTIVIDAD
|
SI
|
NO
|
|||
1. Consulta
del tema asignado
|
|||||
2. Exposición
de lectura tema asignado
|
|||||
3. Exposición
de proyecto
|
|||||
4. Lectojuego
Grabación
|
|||||
5. Lectojuego
Móvil
|
|||||
6. Lectojuego
Mini Libro
|
|||||
7. Quiz N° 1:
Ortografía- conjunciones
|
|||||
8. Quiz N°2 :
Complemento circunstancial
|
|||||
9. Quiz N° 3:
Complemento directo
|
EVALUACIÓN
PROYECTO 5° BIMESTRE 4
|
|
FASE 1: CONSULTA 35%
|
Selección del tema 10%
Conformación de los
equipos.10%
Rastreo de información del
tema asignado. 15%
|
FASE 2: CONSTRUCCIÓN 35%
|
Preparación de exposición
con la información recolectada. 5%
Elaboración del plegable
10%
Elaboración de la
exposición según el tema asignado.20%
|
FASE 3: EXPOSICIÓN 30%
|
Exposición del plegable.
15%
Exposición del tema
asignado.15%
|
Julio 29
Queridos estudiantes:
Recuerden que debemos elaborar nuestro marco para la noche literaria, no olviden los dibujos solicitados: ángeles, hombre lobo, ninfas, dragones, elfos, magos y ave fénix, tengan en cuenta que pueden ser impresos, dibujados o afiches que tengan en sus casa. De un tamaño mayor a 10 cm.
Adicionalmente quienes tengan faroles y velones por favor nos prestan para ambientar nuestro espacio en el evento.
Los estudiantes seleccionados para representar las estatuas de seres fantásticos deben aprender lo siguiente:
A continuación les anexo la rubrica de evaluación que será tenida en cuenta para el trabajo del proyecto, adicionalmente los equipos de trabajo, recuerden que las fechas están en el cronograma.
LISTA DE COTEJO PROYECTO
|
|
FASE 1:
CONSULTA 35%
|
Conformación
de los equipos.15%
Rastreo de
información del tema asignado. 20%
|
FASE 2:
CONSTRUCCIÓN 35%
|
Preparación
de exposición con la información recolectada.15%
Elaboración
del material para la exposición: Vídeo.20%
|
FASE 3:
EXPOSICIÓN 30%
|
Exposición
de los vídeos con los temas asignadas: recursos, apropiación del tema,
responsabilidad 30%
|
EQUIPOS
TERCER BIMESTRE ESPAÑOL 5°B
|
|||
Equipo 1 : Estilo
Musical
|
Equipo 2: Estilo
Terror
|
Equipo 3: Estilo
Comedia
|
Equipo 4: Estilo
Acción
|
Sara
Peláez
|
Miguel
Seguro
|
Tomás
Laverde
|
Miguel
Bolaños
|
Nicol
Madrid
|
Miguel
Hurtado-Juan José M
|
Luis
Alejandro García
|
María
Fernanda López
|
Sofía
Mesa
|
Juan
Miguel Ríos
|
Santiago
Castro
|
Isabela
Zapata
|
Equipo 5: Estilo
Documental
|
Equipo 6: Estilo Ciencia Ficción
|
Equipo 7: Formato
Animado
|
Equipo 8: Formato
Imágenes reales
|
Kevin
Yepes
|
David
Múnera
|
Nicolás
Serna
|
Juan
Pablo Pérez
|
Yuliana
Rivillas
|
Santiago
Londoño
|
Salomé
Rendón
|
Wendy
Pérez
|
Sebastián
Camargo
|
Samuel
Ramírez
|
José
Manuel Díaz
|
Juan
Manuel Lopera
|
Equipo 9: Formato
Cine mudo
|
Equipo 10: Formato
Cine IMAX
|
Equipo 11: Formato
3D
|
Equipo 12:
|
Ana
María Palacio
|
Isabela
Roldán
|
Emily
Londoño
|
|
Samuel
Joya
|
José
Daniel Estrada
|
Isabela
Pimienta
|
|
María
Paula García
|
Juan
José Zapata
|
Andrés
Castrillón
|
NOTA: Les anexo algunos links donde
pueden encontrar información importante y relacionada
- · http://codigosvisuales09.blogspot.com.co/
- · http://labutacadecine.blogspot.com.co/2012/04/los-generos-cinematograficos_07.html
- · https://www.youtube.com/watch?v=6vWNleGORsk
Cordial Saludo:
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 5°B
|
|||
DÍA
|
TEMA
|
FECHA
|
ACTIVIDAD
|
1
|
COMPRENSIÓN LECTORA
|
Julio 12
Martes
|
Lectura Dirigida- Noticia
|
Julio
21Jueves
|
Lectura por equipos: 1,4,7,10
|
||
Agosto 2
Martes
|
Lectura Dirigida- Noticia
|
||
agosto 10
Miércoles
|
Lectura por equipos: 2,5,8,11
|
||
Agosto 22
Lunes
|
Lectura Dirigida- Noticia
|
||
Agosto 30
Martes
|
Lectura por equipos: 3,6,9,12
|
||
4
|
GRAMÁTICA
QUIZ
TAREA
|
Julio 15
Viernes
|
Palabras con g y j. Tarea para la
casa
Quiz N°1: Ortografía g y j.
|
Julio 28
Jueves
|
Preposiciones y Interjecciones
Tarea para la casa Quiz N°2: Preposiciones e interjecciones
|
||
Agosto 5
Viernes
|
Adverbios. Tarea para la casa
Quiz N°3: Adverbios , análisis de
oraciones
|
||
Agosto 17
Miércoles
|
Hiato. Tarea para la casa
Quiz N°4: Ortografía g y j e hiato
|
||
Agosto 25
Jueves
|
Triptongo. Tarea para la casa
Quiz N°5: Todo
|
||
5
|
LECTOJUEGO
PROYECTO
|
Julio 18
Lunes
|
Lectojuego: Ampliación de
vocabulario
Actividad 1: Indagación
|
Julio 29
Viernes
|
Lectojuego: Cuentos de papel.
Traer material
Actividad 2: Creación de vídeo
|
||
Agosto 8
Lunes
|
Lectojuego: Personajes escondidos
Exposiciones por equipos:
12,11,10,9
|
||
Agosto 18
Jueves
|
Lectojuego: Sopas de letras
Exposiciones por equipos: 8,7,6,5
|
||
Agosto 26
Viernes
|
Lectojuego: Intrusos
Exposiciones por equipos: 4,3,2,1
|
Recuperaciones:
Esta semana se llevarán a cabo las
evaluaciones de refuerzo.
Martes 12 de Julio
Logro 1: Análisis de oraciones y definiciones
Logro 2: Comprensión de lectura y ortografía, palabras con C, S y Z.
Los ejercicios serán parecidos a los trabajados en clase
Recuperaciones:
Con alegría iniciemos el tercer Bimestre
Mayo 13: Hola Chicos:
Por favor verificar muy bien cada una de las fechas asignadas para los compromisos, recuerden que se realizará un cambio en los días 23 y 24 de mayo, el 23 serán solo exposiciones de proyecto y el 24 el quiz.
A continuación les anexo un cuadro para que estudien el tema de los determinantes, con cariño, María Isabel
DETERMINANTES: son las palabras que acompañan a los nombres,
van delante de él.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DETERMINANTE
|
DEFINICIÓN
|
TIPOS
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Artículos
|
Indican si se trata de un ser conocido o desconocido
|
· Artículo
determinado (conocido): él, la, lo, los,
las.
· Artículo
indeterminado (desconocido): un, uno, una,
unos, unas.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Demostrativos
|
Indican la proximidad o lejanía de un objeto.
|
Las formas de los demostrativos
son:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Posesivos
|
Indican a quién pertenece el objeto al que nos referimos, es decir,
quién lo posee
|
Los
determinantes posesivos pueden ser de dos tipos:
· De un solo poseedor: el objeto o los objetos pertenecen a una sola persona. Ej: Mi
ordenador.
· De varios
poseedores: el objeto o los objetos pertenecen a varios
personajes. Ej: Nuestro ordenador.
Las
formas de los posesivos son las siguientes:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Numerales
|
Indican cantidad u orden
|
· Cardinales: expresan una cantidad. Ej.: Tengo dos cascos (¿Cuántos cascos
tienes?)
· Ordinales: indican el lugar que ocupa un objeto .Ej.: Llegó en octava posición
(¿En qué lugar llegó?).
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Indefinidos
|
Indican que se desconoce la naturaleza o la cantidad exacta de lo
nombrado.
|
Las formas más usuales de los indefinidos son:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Interrogativos y exclamativos
|
Acompañan al nombre en oraciones interrogativas o exclamativas.
|
Las formas más usuales son:
|
Buenas Tardes:
A continuación les anexo los cronogramas de trabajo para este resto de bimestre. (Temas por día, exposiciones, comprensiones de lectura)
CRONOGRAMA DE TRABAJO 5°B
|
|
DÍA
|
ACTIVIDAD
|
1
|
Comprensión Lectora-Gramática
|
4
|
Quiz
|
5
|
Lectojuego- Proyecto
|
CRONOGRAMA DE EXPOSICIONES 5°B
|
|
Fechas
|
Responsables
|
Mayo 23 Día 4
Lunes
|
Equipo 1: Dragones
Equipo 4: Sirenas
Equipo 7: Vampiros
Equipo 10: Ninfas
|
Mayo 23 Día 4
Lunes
|
Equipo 2: Hombre lobo
Equipo 5: Ángeles
Equipo 8: Brujas
Equipo 11: Magos
|
Junio 2 Día 5
Jueves
|
Equipo 3: Pegaso
Equipo 6: Hadas
Equipo 9: Fénix
Equipo 12: Elfos
|
CRONOGRAMA DE LECTURAS 5°B
|
|
Fechas
|
Responsables
|
Mayo 17 Día 1
Martes
|
Equipo 3: Pegaso
Equipo 6: Hadas Eq 2: Hombre lobo Equipo 9: Fénix Eq 5: Ángeles
Equipo 12: Elfos
|
Mayo 25 Día
1
Miércoles
|
Equipo 1: Dragones
Equipo 4: Sirenas Eq 8: Brujas-
Unicornios
Equipo 7: Vampiros Eq 11: Magos
Equipo 10: Centauros
|
CRONOGRAMA DE TAREAS 5°B
|
|
Fechas
|
Actividad
|
Mayo 3 Día 5
Martes
|
Tarea para la casa
|
Mayo 5 Día
1
Jueves
|
Noticia
|
Mayo 13 Día 5
Viernes
|
Tarea para la casa
|
Mayo 17 Día 1
Martes
|
Noticia
|
Mayo 23 Día 5
Lunes
|
Tarea para la casa
|
Mayo 25 Día
1
Miércoles
|
Noticia
|
EQUIPOS
SEGUNDO BIMESTRE ESPAÑOL 5°B
|
|||
Equipo :
Dragones
|
Equipo 2:
Hombre Lobo
|
Equipo 3:
Pegaso
|
Equipo 4:
Sirenas
|
David
Múnera
|
Santiago
Castro
|
Kevin
Yepes
|
María
Paula García
|
Miguel
Ángel Bolaños
|
Santiago
Londoño
|
Tomás
Laverde
|
María
Fernanda López
|
Nicolás
Serna
|
José
Manuel Díaz
|
José
Daniel Estrada
|
Manuela
Villalba
|
Equipo 5:
Ángeles
|
Equipo 6: Hadas
|
Equipo 7: Vampiros
|
Equipo 8:
Brujas-Unicornios
|
Salomé
Rendón
|
Yuliana
Rivillas
|
Juan
Pablo Pérez
|
Emily
Londoño
|
Wendy
Vanessa Pérez
|
Isabella
Roldán
|
Isabela
Pimienta
|
Nicol
Madrid- Isabela Zapata
|
Sofía
Mesa
|
Sara
Pélaez
|
Ana
María Palacio
|
|
Equipo 9:
Fénix
|
Equipo 10: Centauros
|
Equipo 11:
Magos
|
Equipo 12:
Elfos
|
Miguel
Ángel Seguro
|
Luis
Alejandro García
|
Juan
José Zapata
|
Andrés
Castrillón
|
Miguel
Ángel Hurtado
|
Sebastián
Camargo
|
Juan
Miguel Ríos
|
Juan
Manuel Lopera
|
Samuel
Ramírez
|
Juan
Camilo Garzón
|
Samuel
Joya
|
SEGUNDO BIMESTRE
Empezamos un nuevo proyecto enfocado en conocer de los personajes fantásticos de la literatura. Los estudiantes en sus equipos tendrán la responsabilidad de preparar una actividad de comprensión lectura sobre su autor y una exposición de recetas. se harán en diferentes momentos. Próximamente les anexaré los cronogramas para cada actividad de este período.
Palabras con B y V para mejorar la ortografía
A continuación encontrarás el listado de palabras que deberás practicar, con el fin de mejorar la ortografía, con palabras con b y v, algunas son nombres y otras adjetivos.
- balón
- Barcelona
- Venecia
- bengala
- vaselina
- válvula
- víbora
- búho
- ballena
- venado
- Bernardo
- Valentina
- barato
- blando
- bravo
- brillante
- beneficioso
- veloz
- violento
- vulnerable
- valiente
- vivaracha
- vivir
- bailar
- vaciar
- vigila
- verificar
- besar
- bucear
- botar
Queridos estudiantes:
Recuerden que mañana 8 de Marzo tendremos el quiz programado desde días pasados sobre: refranes, adjetivos, nombres y verbos.
Adicionalmente, no olviden que es importante tener sus cuadernos y carpetas al día.
Con Cariño, María Isabel
- balón
- Barcelona
- Venecia
- bengala
- vaselina
- válvula
- víbora
- búho
- ballena
- venado
- Bernardo
- Valentina
- barato
- blando
- bravo
- brillante
- beneficioso
- veloz
- violento
- vulnerable
- valiente
- vivaracha
- vivir
- bailar
- vaciar
- vigila
- verificar
- besar
- bucear
- botar
Queridos estudiantes:
Recuerden que mañana 8 de Marzo tendremos el quiz programado desde días pasados sobre: refranes, adjetivos, nombres y verbos.
Adicionalmente, no olviden que es importante tener sus cuadernos y carpetas al día.
Con Cariño, María Isabel

EN ESTE ESPACIO TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE AFIANZAR LO APRENDIDO AL INTERIOR DE NUESTRAS CLASES DE LENGUA CASTELLANA Y DE COMUNICARNOS ASERTIVAMENTE PARA HACER DE ESTA UNA GRAN EXPERIENCIA
profe buen refrán es gracioso
ResponderBorrarProfe lo de la exposicion de las experiencias culinarias para cuando nos toca.
ResponderBorrarProfe lo de la exposicion de las experiencias culinarias para q dia es
ResponderBorrarProfe lo de la exposicion de las experiencias culinarias para q dia es
ResponderBorrarprofe donde esta el nuevo horario
ResponderBorrarProfe buenas noches
ResponderBorrarLas fechas de las exposiciones están repetidas hay 6 grupos para el 23 de mayo. A los magos que dia es toda?
profe no en cuentro el taller de recuperacion
ResponderBorrarprofe mi grupo no aparece en los temas para que rebices
ResponderBorrarjuan miguel rios hernandez