Octubre 21:
Buenas Tardes teniendo en cuenta las modificaciones del calendario les anexo los cambios que se dieron en el cronograma de actividades para los próximos días, solo se sacarán notas hasta el 4 Noviembre.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 3°B
DÍA
TEMA
FECHA
ACTIVIDAD
1
COMPRENSIÓN LECTORA
Octubre 20
Lectura por equipos: 1,3,5,6,7,8
Octubre 28
Lectura por equipos: 9,10,11,12,2,4
4
GRAMÁTICA TAREA
PROYECTO
Octubre 25
Exposiciones por equipos: 2,4,5,6,7,8
Sujeto y predicado
Noviembre 1
Exposiciones por equipos:9,10,11,12,1,3
Análisis de oraciones
5
QUIZ LECTOJUEGO
Octubre 16
Quiz N°1: Ortografía, sujeto y
predicado
Octubre 26
Lectojuego: Grabación
Octubre 21:
Buenas Tardes teniendo en cuenta las modificaciones del calendario les anexo los cambios que se dieron en el cronograma de actividades para los próximos días, solo se sacarán notas hasta el 4 Noviembre.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 3°B
|
|||
DÍA
|
TEMA
|
FECHA
|
ACTIVIDAD
|
1
|
COMPRENSIÓN LECTORA
|
Octubre 20
|
Lectura por equipos: 1,3,5,6,7,8
|
Octubre 28
|
Lectura por equipos: 9,10,11,12,2,4
|
||
4
|
GRAMÁTICA TAREA
PROYECTO
|
Octubre 25
|
Exposiciones por equipos: 2,4,5,6,7,8
Sujeto y predicado
|
Noviembre 1
|
Exposiciones por equipos:9,10,11,12,1,3
Análisis de oraciones
|
||
5
|
QUIZ LECTOJUEGO
|
Octubre 16
|
Quiz N°1: Ortografía, sujeto y
predicado
|
Octubre 26
|
Lectojuego: Grabación
|
Octubre 5:
Cordial Saludo queridas familias: en esta oportunidad deseo aclarar varios puntos con el fin de realizar correctamente cada una de las actividades propuestas en el cronograma
.
- Cada equipo debe inventarse una nueva leyenda con el mismo nombre de la asignada y presentarla impresa con portada el día correspondiente a la comprensión( ver cuadro de equipos)
- El listado de palabras con c, s y z debe buscarse en el diccionario.
- Las exposiciones de proyecto consisten en realizar las recetas inventadas por los estudiantes en las cuales hicieron el ejercicio de "cambiar" los ingredientes normales por los desagradables, deben traer los ingredientes para realizarla en clase y traer desde la casa una pequeña degustación para cada uno de los compañeros.( Hacerla con ingredientes fáciles, comunes y económicos)
- Para el lectojuego grabación los estudiantes que puedan por favor traen un aparato tecnológico: celular, tableta, pc, cámara, grabadora, etc. con el cual se pueda grabar la voz. (no es para filmar).
QUERIDOS ESTUDIANTES:
Iniciamos nuestro ultimo bimestre con gran entusiasmo, a continuación les comparto el cronograma de actividades y otras informaciones importantes y necesarias para nuestro trabajo. Recuerden imprimir el cronograma y la lista de chequeo
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 3°B
DÍA
TEMA
FECHA
ACTIVIDAD
1
COMPRENSIÓN LECTORA
Octubre 3
Lectura Dirigida ,Ejercicios
Octubre 20
Lectura por equipos: 1,3,5,7
Octubre 28
Lectura por equipos: 9,11,2,4
Noviembre 4
Lectura por equipos: 6,8,10,12
4
GRAMÁTICA TAREA
PROYECTO
Octubre 6
Elaboración de últimos detalles
Listado de palabras- ortografía
Octubre 25
Exposiciones por equipos: 2,4,6,8
Sujeto y predicado
Noviembre 1
Exposiciones por equipos: 10,12,1,3
Análisis de oraciones
Noviembre
16
Exposiciones por equipos: 5,7,9,11
Autoevaluación
5
QUIZ LECTOJUEGO
Septiembre
30
Lectojuego
Octubre 18
Quiz N°1: Ortografía, sujeto y
predicado
Octubre 26
Lectojuego: Grabación
Noviembre 2
Quiz N°2: Análisis de Oraciones
EQUIPOS
CUARTO BIMESTRE ESPAÑOL 3°B
Equipo
1: Ánima Sola
Proyecto:
Noviembre 1
Comprensión:
Octubre 20
Equipo
2: Candileja
Proyecto: Octubre 25
Comprensión:
Octubre 28
Equipo
3: La madre agua
Proyecto:
Noviembre 1
Comprensión:
Octubre 20
Equipo
4: La Madre monte
Proyecto:
Octubre 25
Comprensión:
Octubre 28
Laura Juliana Marrugo
Juan Felipe Londoño
Andrés Mejía
Isabella Sardi y Juan José C.
Sofía Pérez
José Miguel Trujillo
Gregorio Cardona
María Isabel Blandón
Isabel Hernández
Jerónimo Bedoya
Juan Felipe Salazar
María Fernanda Gómez
Equipo
5: La muelona
Proyecto:
Noviembre 16
Comprensión:
Octubre 20
Equipo
6: Patasola
Proyecto:
Octubre 25
Comprensión:
Noviembre 4
Equipo
7: El mohán
Proyecto:
Noviembre 16
Comprensión:
Octubre 20
Equipo
8: El sombreron
Proyecto:
Octubre 25
Comprensión:
Noviembre 4
Simón Villegas
Mariana Mesa
María José Sánchez
Andrea Duque
Sara Arenas
Isabella Pérez
Sofía Chiquillo
Sofía Noriega
Isabella Santamaría
Susana Gómez
Ana Sofía Bedoya
Isabella Medina
Equipo
9: Juan Machete
Proyecto
Noviembre 16
Comprensión:
Octubre 28
Equipo
10: Cura sin cabeza
Proyecto:
Noviembre 1
Comprensión:
Noviembre 4
Equipo
11: Patetarro
Proyecto:
Noviembre 16
Comprensión:
Octubre 28
Equipo
12: Hombre Caimán
Proyecto:
Noviembre 1
Comprensión:
Noviembre 4
Sofía Muñoz
Juan Esteban Suaza e Isabella T.
Santiago Zapata
Julieta Hernández
Salomé Quiroga
Samuel Cartagena
Juan Esteban Lozano
Alejandro Zapata
Juan José Flórez
Juan Miguel Chica
Federico Posada
Felipe Andrés Vergara
LISTA DE
CHEQUEO 3°
PRESENTA
FECHA
FIRMA
NOTA
ACTIVIDAD
SI
NO
1. Consulta
del tema asignado
2. Exposición
de lectura tema asignado
3. Exposición
de proyecto
4. Lectojuego
Grabación
5. Quiz N° 1:
Ortografía
6. Quiz N°2: sujeto
y predicado
7. Cuaderno
EVALUACIÓN PROYECTO 3° BIMESTRE 4
FASE
1: CONSULTA 35%
Selección del tema 10%
Conformación de los
equipos.10%
Rastreo de información del
tema asignado. 15%
FASE
2: CONSTRUCCIÓN 35%
Preparación de exposición
con la información recolectada. 5%
Elaboración del afiche de
la receta 10%
Elaboración de la receta y
degustación según el tema asignado.20%
FASE
3: EXPOSICIÓN 30%
Exposición la receta:
cartelera. 15%
Preparación de la receta.15%
Agosto 24
Teniendo en cuenta que algunos estudiantes deben mejorar su proceso, a continuación les anexo un taller que deberán realizar y entregarme en el transcurso de esta semana y hasta el martes 30 de agosto.
Los demás estudiantes pueden realizarlo para practicar los temas trabajados este bimestre.
Julio 29:
Cordial Saludo:
Algunas familias me han manifestado que les parece
confuso el cronograma de trabajo y la rubrica
propuesta, quiero decirles que los estudiantes con el paso
de los días han introyectado las rutinas y lo están haciendo
satisfactoriamente.
La mayoría de las actividades están propuestas para
realizar en el salón de clases. Sólo se les ha pedido indagar
acerca del tema asignado con el fin de aumentar
su conocimiento, preparar la lectura de forma compartida
entre los tres integrantes ( seleccionar una página, tres
párrafos, uno para cada niño) para realizarla frente al
grupo y precisar lo consultado con mi ayuda.(Día 1 de
Comprensión por equipos, cada uno tiene una fecha
asignada)
Ya se han realizado las dos primeras fases de consulta y
construcción.
A la fecha cada equipo debe tener: consulta, lectura para
la comprensión, cuento con la temática asignada y
planeación de actuación para el día 4 de proyecto. ( Cada
equipo tiene una fecha asignada).
Espero haber podido despejar algunas dudas, si continúan
me lo hacen saber.
Muchas Gracias, María Isabel
Cordial saludo:
A continuación les comparto la rubrica de evaluación que se tendrá en cuenta con el proyecto, adicionalmente les anexo los equipos de trabajo, las fechas se encuentran en el cronograma:
LISTA DE COTEJO PROYECTO
FASE 1:
CONSULTA 35%
Conformación
de los equipos.15%
Rastreo de
información del tema asignado. 20%
FASE 2:
CONSTRUCCIÓN 35%
Preparación
de exposición con la información recolectada.15%
Elaboración
del cuento según el tema asignado.20%
FASE 3:
EXPOSICIÓN 30%
Exposición
del tipo de cuentos: cartelera. 15%
Dramatización
del cuento inventado.15%
EQUIPOS
TERCER BIMESTRE ESPAÑOL 3°B
Equipo 1:
Cuentos Maravillosos
Equipo
2:Cuento policial
Equipo 3:
Cuento fantástico
Equipo 4: Cuento de ciencia ficción
María
Fernanda Gómez
María Isabel Blandón
Juan
Esteban Suaza
Isabela
Medina
Sofía
Muñoz
Alejandro
Zapata
Laura
Marrugo
Isabela
Pérez
María
José Sánchez
Juan
Felipe Londoño
Mariana
Mesa
Julieta
Hernández
Equipo 5:
Cuento de Terror
Equipo 6:
Cuento realista
Equipo 7:
Cuento de misterio
Equipo 8:
Cuento de aventura
Samuel
Cartagena
Juan
José Flórez
Juan
Felipe Salazar
Sofía
Chiquillo
Juan
Miguel Chica
Santiago
Zapata
Sofía
Pérez
Federico
Posada
Andrés
Mejía
Juan
Esteban Lozano
Andrea
Duque
Jerónimo
Bedoya
Equipo 9:
Cuento de hadas
Equipo 10:
Cuento de comedia
Equipo 11:
Cuento Histórico
Equipo 12:
Cuento de viaje
Isabel
Hernández
Juan
José Carvajal
Felipe
Andrés Vergara
Ana
Sofía Bedoya
Susana
Gómez
Sara
Arenas
Isabella
Tamayo
Gregorio
Cardona
Isabela
Santamaria
José
Miguel Trujillo
Salomé
Quiroga
Sofía
Noriega
NOTA: Les comparto links en donde pueden encontrar información importante
- http://www.tiposde.org/lengua-y-literatura/106-tipos-de-cuentos/
- http://10ejemplos.com/tipos-de-cuentos-2
Cordial Saludo:
Les comparto el cronograma de actividades de este
bimestre, es importante tener muy presentes la
fechas de quiz, exposiciones, tareas y comprensiones de
lectura por equipos.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 3°B
DÍA
TEMA
FECHA
ACTIVIDAD
1
COMPRENSIÓN LECTORA
Julio 12
Martes
Lectura Dirigida- Noticia
Julio
21Jueves
Lectura por equipos: 12,11,10,9
Agosto 2
Martes
Lectura por equipos: 8,7,6,5
agosto 10
Miércoles
Lectura por equipos: 4,3,2,1
Agosto 22
Lunes
Lectura Dirigida- Noticia
4
GRAMÁTICA TAREA
PROYECTO
Julio 15
Viernes
Palabras con B y V
Creación cuentos con la ruleta por
Julio 28
Jueves
Determinante e interjecciones
Preparación de dramatización
Agosto 5
Viernes
Verbos en pasado, presente y
futuro.
Exposición por equipos: 1,4,7,10
Agosto 17 Miércoles
Palabras Polisémicas
Exposición por equipos: 2,5,8,11
Agosto 25
Jueves
Palabras Homófonas y homónimas
Exposición por equipos: 3,6,9,12
5
QUIZ LECTOJUEGO
Julio 18
Lunes
Lectojuego: Ampliación de
vocabulario
Julio 29
Viernes
Quiz N°1: Ortografía B y V
Agosto 8
Lunes
Lectojuego: Cuentos de papel.
Traer material
Agosto 18
Jueves
Quiz N°2: Análisis de Oraciones
Agosto 26
Viernes
Lectojuego: Personajes escondidos
Recuperaciones:
Esta semana se llevarán a cabo las
evaluaciones de refuerzo.
Martes 12 de Julio
Logro 1: Análisis de oraciones y Comprensión de lectura
Los ejercicios serán parecidos a los trabajados en clase
.
- Cada equipo debe inventarse una nueva leyenda con el mismo nombre de la asignada y presentarla impresa con portada el día correspondiente a la comprensión( ver cuadro de equipos)
- El listado de palabras con c, s y z debe buscarse en el diccionario.
- Las exposiciones de proyecto consisten en realizar las recetas inventadas por los estudiantes en las cuales hicieron el ejercicio de "cambiar" los ingredientes normales por los desagradables, deben traer los ingredientes para realizarla en clase y traer desde la casa una pequeña degustación para cada uno de los compañeros.( Hacerla con ingredientes fáciles, comunes y económicos)
- Para el lectojuego grabación los estudiantes que puedan por favor traen un aparato tecnológico: celular, tableta, pc, cámara, grabadora, etc. con el cual se pueda grabar la voz. (no es para filmar).

QUERIDOS ESTUDIANTES:
Iniciamos nuestro ultimo bimestre con gran entusiasmo, a continuación les comparto el cronograma de actividades y otras informaciones importantes y necesarias para nuestro trabajo. Recuerden imprimir el cronograma y la lista de chequeo
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 3°B
|
|||
DÍA
|
TEMA
|
FECHA
|
ACTIVIDAD
|
1
|
COMPRENSIÓN LECTORA
|
Octubre 3
|
Lectura Dirigida ,Ejercicios
|
Octubre 20
|
Lectura por equipos: 1,3,5,7
|
||
Octubre 28
|
Lectura por equipos: 9,11,2,4
|
||
Noviembre 4
|
Lectura por equipos: 6,8,10,12
|
||
4
|
GRAMÁTICA TAREA
PROYECTO
|
Octubre 6
|
Elaboración de últimos detalles
Listado de palabras- ortografía
|
Octubre 25
|
Exposiciones por equipos: 2,4,6,8
Sujeto y predicado
|
||
Noviembre 1
|
Exposiciones por equipos: 10,12,1,3
Análisis de oraciones
|
||
Noviembre
16
|
Exposiciones por equipos: 5,7,9,11
Autoevaluación
|
||
5
|
QUIZ LECTOJUEGO
|
Septiembre
30
|
Lectojuego
|
Octubre 18
|
Quiz N°1: Ortografía, sujeto y
predicado
|
||
Octubre 26
|
Lectojuego: Grabación
|
||
Noviembre 2
|
Quiz N°2: Análisis de Oraciones
|
EQUIPOS
CUARTO BIMESTRE ESPAÑOL 3°B
|
|||
Equipo
1: Ánima Sola
Proyecto:
Noviembre 1
Comprensión:
Octubre 20
|
Equipo
2: Candileja
Proyecto: Octubre 25
Comprensión:
Octubre 28
|
Equipo
3: La madre agua
Proyecto:
Noviembre 1
Comprensión:
Octubre 20
|
Equipo
4: La Madre monte
Proyecto:
Octubre 25
Comprensión:
Octubre 28
|
Laura Juliana Marrugo
|
Juan Felipe Londoño
|
Andrés Mejía
|
Isabella Sardi y Juan José C.
|
Sofía Pérez
|
José Miguel Trujillo
|
Gregorio Cardona
|
María Isabel Blandón
|
Isabel Hernández
|
Jerónimo Bedoya
|
Juan Felipe Salazar
|
María Fernanda Gómez
|
Equipo
5: La muelona
Proyecto:
Noviembre 16
Comprensión:
Octubre 20
|
Equipo
6: Patasola
Proyecto:
Octubre 25
Comprensión:
Noviembre 4
|
Equipo
7: El mohán
Proyecto:
Noviembre 16
Comprensión:
Octubre 20
|
Equipo
8: El sombreron
Proyecto:
Octubre 25
Comprensión:
Noviembre 4
|
Simón Villegas
|
Mariana Mesa
|
María José Sánchez
|
Andrea Duque
|
Sara Arenas
|
Isabella Pérez
|
Sofía Chiquillo
|
Sofía Noriega
|
Isabella Santamaría
|
Susana Gómez
|
Ana Sofía Bedoya
|
Isabella Medina
|
Equipo
9: Juan Machete
Proyecto
Noviembre 16
Comprensión:
Octubre 28
|
Equipo
10: Cura sin cabeza
Proyecto:
Noviembre 1
Comprensión:
Noviembre 4
|
Equipo
11: Patetarro
Proyecto:
Noviembre 16
Comprensión:
Octubre 28
|
Equipo
12: Hombre Caimán
Proyecto:
Noviembre 1
Comprensión:
Noviembre 4
|
Sofía Muñoz
|
Juan Esteban Suaza e Isabella T.
|
Santiago Zapata
|
Julieta Hernández
|
Salomé Quiroga
|
Samuel Cartagena
|
Juan Esteban Lozano
|
Alejandro Zapata
|
Juan José Flórez
|
Juan Miguel Chica
|
Federico Posada
|
Felipe Andrés Vergara
|
LISTA DE
CHEQUEO 3°
|
PRESENTA
|
FECHA
|
FIRMA
|
NOTA
|
|
ACTIVIDAD
|
SI
|
NO
|
|||
1. Consulta
del tema asignado
|
|||||
2. Exposición
de lectura tema asignado
|
|||||
3. Exposición
de proyecto
|
|||||
4. Lectojuego
Grabación
|
|||||
5. Quiz N° 1:
Ortografía
|
|||||
6. Quiz N°2: sujeto
y predicado
|
|||||
7. Cuaderno
|
EVALUACIÓN PROYECTO 3° BIMESTRE 4
|
|
FASE
1: CONSULTA 35%
|
Selección del tema 10%
Conformación de los
equipos.10%
Rastreo de información del
tema asignado. 15%
|
FASE
2: CONSTRUCCIÓN 35%
|
Preparación de exposición
con la información recolectada. 5%
Elaboración del afiche de
la receta 10%
Elaboración de la receta y
degustación según el tema asignado.20%
|
FASE
3: EXPOSICIÓN 30%
|
Exposición la receta:
cartelera. 15%
Preparación de la receta.15%
|
Agosto 24
Teniendo en cuenta que algunos estudiantes deben mejorar su proceso, a continuación les anexo un taller que deberán realizar y entregarme en el transcurso de esta semana y hasta el martes 30 de agosto.
Los demás estudiantes pueden realizarlo para practicar los temas trabajados este bimestre.
Julio 29:
Cordial Saludo:
Algunas familias me han manifestado que les parece
confuso el cronograma de trabajo y la rubrica
propuesta, quiero decirles que los estudiantes con el paso
de los días han introyectado las rutinas y lo están haciendo
satisfactoriamente.
La mayoría de las actividades están propuestas para
realizar en el salón de clases. Sólo se les ha pedido indagar
acerca del tema asignado con el fin de aumentar
su conocimiento, preparar la lectura de forma compartida
entre los tres integrantes ( seleccionar una página, tres
párrafos, uno para cada niño) para realizarla frente al
grupo y precisar lo consultado con mi ayuda.(Día 1 de
Comprensión por equipos, cada uno tiene una fecha
asignada)
Ya se han realizado las dos primeras fases de consulta y
construcción.
A la fecha cada equipo debe tener: consulta, lectura para
la comprensión, cuento con la temática asignada y
planeación de actuación para el día 4 de proyecto. ( Cada
equipo tiene una fecha asignada).
Espero haber podido despejar algunas dudas, si continúan
me lo hacen saber.
Muchas Gracias, María Isabel
Cordial saludo:
A continuación les comparto la rubrica de evaluación que se tendrá en cuenta con el proyecto, adicionalmente les anexo los equipos de trabajo, las fechas se encuentran en el cronograma:
LISTA DE COTEJO PROYECTO
|
|
FASE 1:
CONSULTA 35%
|
Conformación
de los equipos.15%
Rastreo de
información del tema asignado. 20%
|
FASE 2:
CONSTRUCCIÓN 35%
|
Preparación
de exposición con la información recolectada.15%
Elaboración
del cuento según el tema asignado.20%
|
FASE 3:
EXPOSICIÓN 30%
|
Exposición
del tipo de cuentos: cartelera. 15%
Dramatización
del cuento inventado.15%
|
EQUIPOS
TERCER BIMESTRE ESPAÑOL 3°B
|
|||
Equipo 1:
Cuentos Maravillosos
|
Equipo
2:Cuento policial
|
Equipo 3:
Cuento fantástico
|
Equipo 4: Cuento de ciencia ficción
|
María
Fernanda Gómez
|
María Isabel Blandón
|
Juan
Esteban Suaza
|
Isabela
Medina
|
Sofía
Muñoz
|
Alejandro
Zapata
|
Laura
Marrugo
|
Isabela
Pérez
|
María
José Sánchez
|
Juan
Felipe Londoño
|
Mariana
Mesa
|
Julieta
Hernández
|
Equipo 5:
Cuento de Terror
|
Equipo 6:
Cuento realista
|
Equipo 7:
Cuento de misterio
|
Equipo 8:
Cuento de aventura
|
Samuel
Cartagena
|
Juan
José Flórez
|
Juan
Felipe Salazar
|
Sofía
Chiquillo
|
Juan
Miguel Chica
|
Santiago
Zapata
|
Sofía
Pérez
|
Federico
Posada
|
Andrés
Mejía
|
Juan
Esteban Lozano
|
Andrea
Duque
|
Jerónimo
Bedoya
|
Equipo 9:
Cuento de hadas
|
Equipo 10:
Cuento de comedia
|
Equipo 11:
Cuento Histórico
|
Equipo 12:
Cuento de viaje
|
Isabel
Hernández
|
Juan
José Carvajal
|
Felipe
Andrés Vergara
|
Ana
Sofía Bedoya
|
Susana
Gómez
|
Sara
Arenas
|
Isabella
Tamayo
|
Gregorio
Cardona
|
Isabela
Santamaria
|
José
Miguel Trujillo
|
Salomé
Quiroga
|
Sofía
Noriega
|
NOTA: Les comparto links en donde pueden encontrar información importante
- http://www.tiposde.org/lengua-y-literatura/106-tipos-de-cuentos/
- http://10ejemplos.com/tipos-de-cuentos-2
Cordial Saludo:
Les comparto el cronograma de actividades de este
bimestre, es importante tener muy presentes la
fechas de quiz, exposiciones, tareas y comprensiones de
lectura por equipos.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 3°B
|
|||
DÍA
|
TEMA
|
FECHA
|
ACTIVIDAD
|
1
|
COMPRENSIÓN LECTORA
|
Julio 12
Martes
|
Lectura Dirigida- Noticia
|
Julio
21Jueves
|
Lectura por equipos: 12,11,10,9
|
||
Agosto 2
Martes
|
Lectura por equipos: 8,7,6,5
|
||
agosto 10
Miércoles
|
Lectura por equipos: 4,3,2,1
|
||
Agosto 22
Lunes
|
Lectura Dirigida- Noticia
|
||
4
|
GRAMÁTICA TAREA
PROYECTO
|
Julio 15
Viernes
|
Palabras con B y V
Creación cuentos con la ruleta por
|
Julio 28
Jueves
|
Determinante e interjecciones
Preparación de dramatización
|
||
Agosto 5
Viernes
|
Verbos en pasado, presente y
futuro.
Exposición por equipos: 1,4,7,10
|
||
Agosto 17 Miércoles
|
Palabras Polisémicas
Exposición por equipos: 2,5,8,11
|
||
Agosto 25
Jueves
|
Palabras Homófonas y homónimas
Exposición por equipos: 3,6,9,12
|
||
5
|
QUIZ LECTOJUEGO
|
Julio 18
Lunes
|
Lectojuego: Ampliación de
vocabulario
|
Julio 29
Viernes
|
Quiz N°1: Ortografía B y V
|
||
Agosto 8
Lunes
|
Lectojuego: Cuentos de papel.
Traer material
|
||
Agosto 18
Jueves
|
Quiz N°2: Análisis de Oraciones
|
||
Agosto 26
Viernes
|
Lectojuego: Personajes escondidos
|
Recuperaciones:
Con alegría iniciemos el tercer Bimestre
Mayo 23:
En el día de hoy realizamos una rutina de pensamiento denominada: Relacionar-Ampliar-Preguntar, con el fin de indagar sobre los saberes de los estudiantes acerca de verbos, nombres y adjetivos, deben realizar la actividad puesto que fue muy poca la producción en clase. Es importante tener en cuenta:
Relacionar: hace referencia a lo que saben sobre el tema, sin buscar la información en ningún lugar.
Ampliar: se refiere a el significado sacado del diccionario
Preguntar: manifiestan todas las dudas que tienen o lo que desean saber sobre el tema.
Adicionalmente es importante que practiquen el análisis de oraciones teniendo en cuenta la función de cada palabra, así:
Por su colaboración, muchas Gracias
QUERIDAS FAMILIAS:
Es un gusto iniciar este proceso de aprendizaje, espero que disfrutemos y aprendamos muchísimo. A continuación le anexo la propuesta de trabajo para cada uno de nuestros días y las posibles fechas de compromisos, si se presenta alguna novedad les cuento:
CRONOGRAMA DE TRABAJO 3°B
|
|
DÍA
|
ACTIVIDAD
|
1
|
Comprensión Lectora
|
4
(2
horas)
|
Gramática
Proyecto
|
5
|
Quiz- Lectojuego
|
CRONOGRAMA DE TAREAS 3°B
|
|
Fechas
|
Actividad
|
Mayo 13 Día 5
Viernes
|
Tarea para la casa
|
Mayo 17 Día 1
Martes
|
Noticia
|
Mayo 23 Día
5
Lunes
|
Tarea para la casa
|
Mayo 25 Día
1
Miércoles
|
Noticia
|
EN ESTE ESPACIO TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE AFIANZAR LO APRENDIDO AL INTERIOR DE NUESTRAS CLASES DE LENGUA CASTELLANA Y DE COMUNICARNOS ASERTIVAMENTE PARA HACER DE ESTA UNA GRAN EXPERIENCIA
Buenas tardes Profe María Isabel.
ResponderBorrarEspero se encuentre bien.
Le manifiesto que estoy muy feliz por la forma como viene trabajando la materia con los niños, ya que noto muy motivada a mi hija, pero hoy Sofia Noriega llego desconsolada porque usted le coloco un 1 en el logro de la noticia (trajo nota en la agenda).
La niña manifiesta que ella le entregó el trabajo en sus manos. Profe la niña sí hizo el trabajo, yo se lo revisé antes de llevarlo, la noticia estaba relacionada con una mujer militar que era especialista en aerotecnia, la única en Colombia hasta el momento, le realizó hoja de presentación y busco con mi supervisión las palabras que no entendía.
Profe con todo respeto le solicito revise bien si fue que el trabajo se traspapeló o que opción le da para resolver esta situación.
La niña es enfática en decir que se lo entregó y me consta que si lo hizo.
Agradezco su atención, estaré atenta a su respuesta.
Feliz tarde.
Beatriz Montoya (mamá de Sofia Noriega)
Buenas tardes profesora María Isabel, soy Catalina Yepes la mamá de JULIETA HERNANDEZ YEPES de 3°B, es posible que usted me pueda colaborar brindándome un espacio mañana a primera hora para hablar de un asunto pequeño, no demorará mucho. Le agradezco su colaboración.
ResponderBorrarBuenas noches profe, soy Diana Daza la mama de Andrea Duque, hoy lastimosamente por las carreras en la mañana la niña dejo olvidada la carpeta en casa y allí tenia la consulta sobre la leyenda del Sombreron que estaba cargando desde el martes de la semana pasada.La niña me dice que usted hoy precisamente pidió la consulta y por supuesto, ella no la pudo entregar. Le pido muy comedidamente que establezcamos fechas claras para la entrega de los trabajos, para evitar estas situaciones. Mil gracias por su comprensión y colaboración. Mañana la niña llevara la consulta.
ResponderBorrarBuenas noches profe soy Natalia la mamá de Gregorio Cardona, quisiera pedirle un espacio de manera prioritaria para que por favor hablemos de la calificación que le dio en el quiz N.1 de ortografía. Muchas gracias
ResponderBorrarBuenas noches profe soy Natalia la mamá de Gregorio Cardona, quisiera pedirle un espacio de manera prioritaria para que por favor hablemos de la calificación que le dio en el quiz N.1 de ortografía. Muchas gracias
ResponderBorrar