Octubre 21:
Buenas Tardes teniendo en cuenta las modificaciones del calendario les anexo los cambios que se dieron en el cronograma de actividades para los próximos días, solo se sacarán notas hasta el 4 Noviembre.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 5°A
DÍA
TEMA
FECHA
ACTIVIDAD
2
COMPRENSIÓN LECTORA
GRAMÁTICA
Octubre 21
Lectura por equipos: 1,3,5,7,
Complemento Circunstancial
Octubre 31
Lectura por equipos: 9,10,11,2,4,6,8
Complemento Directo
3
LECTOJUEGO
TAREA
Octubre 24
Lectojuego: Móvil
Noviembre 1
Lectojuego: Mini libro
6
QUIZ
PROYECTO
Octubre 27
Exposiciones por equipos: Todos
los equipos
Quiz N°2: Complemento
Circunstancial
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 5°A
DÍA
TEMA
FECHA
ACTIVIDAD
2
COMPRENSIÓN LECTORA
GRAMÁTICA
Octubre 21
Lectura por equipos: 1,3,5,7,
Complemento Circunstancial
Octubre 31
Lectura por equipos: 9,10,11,2,4,6,8
Complemento Directo
3
LECTOJUEGO
TAREA
Octubre 24
Lectojuego: Móvil
Noviembre 1
Lectojuego: Mini libro
6
QUIZ
PROYECTO
Octubre 27
Exposiciones por equipos: Todos
los equipos
Quiz N°2: Complemento
Circunstancial
Octubre 5:
Cordial Saludo queridas familias: en esta oportunidad deseo aclarar varios puntos con el fin de realizar correctamente cada una de las actividades propuestas en el cronograma
Cada equipo debe realizar el resumen del tema asignado, teniendo en cuenta lo consultado por cada integrante y presentarla impresa con portada el día correspondiente a la comprensión( ver cuadro de equipos)
- El listado de palabras debe buscarse en el diccionario y deben comprender el significado porque será preguntado en el quiz. (dos de las palabras)
- Las exposiciones de proyecto consisten en presentar el plegable del tema asignado en el cual deben aclarar de que se trata, como se previene, tipos y recomendaciones (pueden anexar todo lo que consideren importante), debe tener ilustraciones relacionadas; y deben presentar de forma creativa su tema: dramatización, simulacro, baile, etc. Cada estudiante recibirá dos notas: la del trabajo grupal y la del trabajo individual (sustentación del tema)
- Para el lectojuego grabación los estudiantes que puedan por favor traen un aparato tecnológico: celular, tableta, pc, cámara, grabadora, etc. con el cual se pueda grabar la voz. (no es para filmar).
- Para el lectojuego del móvil cada estudiante debe traer una fotografía propia, un gancho de ropa ( de los que se usan para colgar en los armarios) e hilo.
- Para el lectojuego del mini libro cada estudiante debe traer 5 fichas bibliográficas y elemento decorativos.
- El listado de palabras debe buscarse en el diccionario y deben comprender el significado porque será preguntado en el quiz. (dos de las palabras)
- Las exposiciones de proyecto consisten en presentar el plegable del tema asignado en el cual deben aclarar de que se trata, como se previene, tipos y recomendaciones (pueden anexar todo lo que consideren importante), debe tener ilustraciones relacionadas; y deben presentar de forma creativa su tema: dramatización, simulacro, baile, etc. Cada estudiante recibirá dos notas: la del trabajo grupal y la del trabajo individual (sustentación del tema)
- Para el lectojuego grabación los estudiantes que puedan por favor traen un aparato tecnológico: celular, tableta, pc, cámara, grabadora, etc. con el cual se pueda grabar la voz. (no es para filmar).
- Para el lectojuego del móvil cada estudiante debe traer una fotografía propia, un gancho de ropa ( de los que se usan para colgar en los armarios) e hilo.
- Para el lectojuego del mini libro cada estudiante debe traer 5 fichas bibliográficas y elemento decorativos.
Octubre 4:
Queridos niños y niñas a continuación les comparto el mapa conceptual de las conjunciones, recuerden practicar creando ejemplos.
QUERIDOS ESTUDIANTES:
Iniciamos nuestro ultimo bimestre con gran entusiasmo, a continuación les comparto el cronograma de actividades y otras informaciones importantes y necesarias para nuestro trabajo. Recuerden imprimir el cronograma y la lista de chequeo
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 5°A
DÍA
TEMA
FECHA
ACTIVIDAD
2
COMPRENSIÓN LECTORA
GRAMÁTICA
Octubre 4
Lectura Dirigida ,Ejercicios
Ortografía-Conjunciones
Octubre 21
Lectura por equipos: 1,3,5,7
Complemento Circunstancial
Octubre 31
Lectura por equipos: 9,11,2,4
Complemento Directo
Noviembre 8
Lectura por equipos: 6,8,10,12
Análisis: Sujeto y predicado
3
LECTOJUEGO
TAREA
Octubre 5
Lectojuego: Grabación
Octubre 24
Lectojuego: Móvil
Noviembre 1
Lectojuego: Mini libro
Noviembre 9
Lectojuego: (Autoevaluación)
6
QUIZ
PROYECTO
Octubre 19
Exposiciones por equipos: 2,4,6,8
Quiz N°1: Conjunciones y
ortografía
Octubre 27
Exposiciones por equipos: 10,12,1,3
Quiz N°2: Complemento Circunstancial
Noviembre 3
Exposiciones por equipos: 5,7,9,11
Quiz N°3: Complemento Directo
EQUIPOS CUARTO BIMESTRE ESPAÑOL 5°A PRIMEROS AUXILIOS
Equipo
1 : Botiquín casero
Proyecto:
Octubre 27
Comprensión:
Octubre 21
Equipo
2: Transporte de Heridos
Proyecto:
Octubre 19
Comprensión:
Octubre 31
Equipo
3: Heridas
Proyecto:
Octubre 27
Comprensión:
Octubre 21
Equipo
4:Hemorragías
Proyecto:
Octubre 19
Comprensión:
Octubre 31
María Antonia Ramírez
Sebastián Garzón
Miguel Cárdenas
Estefanía Betancur
Isabella Barco
Nicolás Cruz
Miguel Prieto
Isabella Garcés
Mariana Rodríguez
Juan Sebastián Alzate
Samuel Colorado
Valeria Galeano
Equipo
5: Desmayos
Proyecto:
Noviembre 3
Comprensión:
Octubre 21
Equipo
6: Convulsiones
Proyecto:
Octubre 19
Comprensión:
Noviembre 8
Equipo
7: Quemaduras
Proyecto:
Noviembre 3
Comprensión:
Octubre 21
Equipo
8: Historia-principios-Fiebre
Proyecto:
Octubre 19
Comprensión:
Noviembre 8
Isabella Arango
Hellen Melissa Cossio
Alejandro Duque
Miguel Serna
Tiffany del Orbe
Laura López
Mateo Hurtado
Thomas Atencia
Laura Jiménez
Tiziana Congiu
Samuel Acosta
Samuel Muñoz y Martín Bolaños
Equipo
9: Golpes y Fracturas
Proyecto:
Noviembre 3
Comprensión:
Octubre 31
Equipo
10: Picaduras Mordeduras
Proyecto:
Octubre 27
Comprensión:
Noviembre 8
Equipo
11: Intoxicaciones
Proyecto:
Noviembre 3
Comprensión:
Octubre 31
Recuerden la responsabilidad en la
presentación de las actividades
Entrega de Resumen (comprensión)y
plegable (exposición
Santiago
Zuluaga
Isabel
Arenas
Pablo
Acevedo
Daniel
Loaiza
Isabela
Forero
Sarhay
Gómez
Juan
Pablo Posada
Sofía
Quiroz
Jerónimo
Serna
LISTA DE
CHEQUEO 5°
PRESENTA
FECHA
FIRMA
NOTA
ACTIVIDAD
SI
NO
1. Consulta
del tema asignado
2. Exposición
de lectura tema asignado
3. Exposición
de proyecto
4. Lectojuego
Grabación
5. Lectojuego
Móvil
6. Lectojuego
Mini Libro
7. Quiz N° 1:
Ortografía- conjunciones
8. Quiz N°2 :
Complemento circunstancial
9. Quiz N° 3:
Complemento directo
EVALUACIÓN
PROYECTO 5° BIMESTRE 4
FASE 1: CONSULTA 35%
Selección del tema 10%
Conformación de los
equipos.10%
Rastreo de información del
tema asignado. 15%
FASE 2: CONSTRUCCIÓN 35%
Preparación de exposición
con la información recolectada. 5%
Elaboración del plegable
10%
Elaboración de la
exposición según el tema asignado.20%
FASE 3: EXPOSICIÓN 30%
Exposición del plegable.
15%
Exposición del tema
asignado.15%
Cordial Saludo:
A continuación les anexo la rubrica de evaluación que será tenida en cuenta para el trabajo del proyecto, adicionalmente los equipos de trabajo, recuerden que las fechas están en el cronograma.
LISTA DE COTEJO PROYECTO
FASE 1:
CONSULTA 35%
Conformación
de los equipos.15%
Rastreo de
información del tema asignado. 20%
FASE 2:
CONSTRUCCIÓN 35%
Preparación
de exposición con la información recolectada.15%
Elaboración
del material para la exposición: Vídeo.20%
FASE 3:
EXPOSICIÓN 30%
Exposición
de los videos con los temas asignadas: recursos, apropiación del tema,
responsabilidad 30%
EQUIPOS
TERCER BIMESTRE ESPAÑOL 5°A
Equipo : Estilo
Musical
Equipo 2: Estilo
Terror
Equipo 3: Estilo
Comedia
Equipo 4: Estilo
Acción
Estefanía
Betancur
Alejandro
Duque
Isabela
Forero
Juan
Sebastián Alzate
Nicole
Hernández
Santiago
Zuluaga
Valeria
Galeano
Martín
Bolaños
Isabela
Barco
Samuel
Muñoz
Miguel
Ángel Cárdenas
Pablo
Acevedo
Equipo 5: Estilo
Documental
Equipo 6: Estilo Ciencia Ficción
Equipo 7: Formato
Animado
Equipo 8: Formato
Imágenes reales
Isabella
Garcés
Tiziana
Congiu
Mariana
Rodríguez
Sahray
Gómez
Laura
Jiménez
Daniel
Loaiza
Jerónimo
Serna
Tiffany
del Orbe
Juan
Pablo Posada
Thomas
Atencia
Sebastián
Garzón
Hellen
Melisa Cossio
Equipo 9: Formato
Cine mudo
Equipo 10: Formato
2D
Equipo 11: Formato
3D
Equipo 12: Formato
Cine IMAX
Isabella
Arango
Mateo
Hurtado
Miguel
Ángel Prieto
Laura
López
Samuel
Acosta
Sofía
Quiros
Miguel
Ángel Serna
Samuel
Colorado
Christofer
Castro
Nicolás
Cruz
María
Antonia Ramírez
Isabel
Arenas
NOTA: Les anexo algunos links donde pueden encontrar información importante y relacionada:
- http://codigosvisuales09.blogspot.com.co/
- http://labutacadecine.blogspot.com.co/2012/04/los-generos-cinematograficos_07.html
- https://www.youtube.com/watch?v=6vWNleGORsk
Cordial Saludo:
Les comparto el cronograma de actividades de este
bimestre, es importante tener muy presentes la
fechas de quiz, exposiciones, tareas y comprensiones de
lectura por equipos.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 5°A
DÍA
TEMA
FECHA
ACTIVIDAD
2
COMPRENSIÓN LECTORA
GRAMÁTICA
Julio 13
Miércoles
Lectura Dirigida- Noticia
Palabras con g y j. Tarea para la
casa
Julio 25
Lunes
Lectura por equipos: 1,4,7,10
Preposiciones y Interjecciones
Tarea para la casa
Agosto
3 Miércoles
Lectura por equipos: 2,5,8,11
Adverbios. Tarea para la casa
Agosto
11Jueves
Lectura por equipos: 3,6,9,12
Hiato. Tarea para la casa
Agosto 23
Miércoles
Lectura Dirigida- Noticia
Triptongo. Tarea para la casa
3
LECTOJUEGO
TAREA
Julio 14
Jueves
Lectojuego: Ampliación de
vocabulario
Julio 27
Miércoles
Lectojuego: Cuentos de papel. Traer
material
Agosto 4
Jueves
Lectojuego: Personajes escondidos
Agosto 16
Martes
Lectojuego: Sopas de letras
Agosto 24
Miércoles
Lectojuego: Intrusos
6
QUIZ
PROYECTO
Julio 19
Martes
Quiz N°1: Ortografía g y j.
Actividad 1: Indagación
Agosto 1
Lunes
Quiz N°2: Preposiciones e
interjecciones
Actividad 2: Creación de vídeo
Agosto 9
Martes
Quiz N°3: Adverbios , análisis de
oraciones
Exposiciones por equipos:
12,11,10,9
Agosto 19
Viernes
Quiz N°4: Ortografía g y j e hiato
Exposiciones por equipos: 8,7,6,5
Agosto 29
Lunes
Quiz N°5: Todo
Exposiciones por equipos:4,3,2,1
Recuperaciones:
Esta semana se llevarán a cabo las
evaluaciones de refuerzo.
Miércoles 13 de Julio
Logro 1: Análisis de oraciones y definiciones
Logro 2: Comprensión de lectura y ortografía, palabras
con C, S y Z.
Los ejercicios serán parecidos a los trabajados en clase

Octubre 4:
Queridos niños y niñas a continuación les comparto el mapa conceptual de las conjunciones, recuerden practicar creando ejemplos.

QUERIDOS ESTUDIANTES:
Iniciamos nuestro ultimo bimestre con gran entusiasmo, a continuación les comparto el cronograma de actividades y otras informaciones importantes y necesarias para nuestro trabajo. Recuerden imprimir el cronograma y la lista de chequeo
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 5°A
|
|||
DÍA
|
TEMA
|
FECHA
|
ACTIVIDAD
|
2
|
COMPRENSIÓN LECTORA
GRAMÁTICA
|
Octubre 4
|
Lectura Dirigida ,Ejercicios
Ortografía-Conjunciones
|
Octubre 21
|
Lectura por equipos: 1,3,5,7
Complemento Circunstancial
|
||
Octubre 31
|
Lectura por equipos: 9,11,2,4
Complemento Directo
|
||
Noviembre 8
|
Lectura por equipos: 6,8,10,12
Análisis: Sujeto y predicado
|
||
3
|
LECTOJUEGO
TAREA
|
Octubre 5
|
Lectojuego: Grabación
|
Octubre 24
|
Lectojuego: Móvil
|
||
Noviembre 1
|
Lectojuego: Mini libro
|
||
Noviembre 9
|
Lectojuego: (Autoevaluación)
|
||
6
|
QUIZ
PROYECTO
|
Octubre 19
|
Exposiciones por equipos: 2,4,6,8
Quiz N°1: Conjunciones y
ortografía
|
Octubre 27
|
Exposiciones por equipos: 10,12,1,3
Quiz N°2: Complemento Circunstancial
|
||
Noviembre 3
|
Exposiciones por equipos: 5,7,9,11
Quiz N°3: Complemento Directo
|
EQUIPOS CUARTO BIMESTRE ESPAÑOL 5°A PRIMEROS AUXILIOS
|
|||
Equipo
1 : Botiquín casero
Proyecto:
Octubre 27
Comprensión:
Octubre 21
|
Equipo
2: Transporte de Heridos
Proyecto:
Octubre 19
Comprensión:
Octubre 31
|
Equipo
3: Heridas
Proyecto:
Octubre 27
Comprensión:
Octubre 21
|
Equipo
4:Hemorragías
Proyecto:
Octubre 19
Comprensión:
Octubre 31
|
María Antonia Ramírez
|
Sebastián Garzón
|
Miguel Cárdenas
|
Estefanía Betancur
|
Isabella Barco
|
Nicolás Cruz
|
Miguel Prieto
|
Isabella Garcés
|
Mariana Rodríguez
|
Juan Sebastián Alzate
|
Samuel Colorado
|
Valeria Galeano
|
Equipo
5: Desmayos
Proyecto:
Noviembre 3
Comprensión:
Octubre 21
|
Equipo
6: Convulsiones
Proyecto:
Octubre 19
Comprensión:
Noviembre 8
|
Equipo
7: Quemaduras
Proyecto:
Noviembre 3
Comprensión:
Octubre 21
|
Equipo
8: Historia-principios-Fiebre
Proyecto:
Octubre 19
Comprensión:
Noviembre 8
|
Isabella Arango
|
Hellen Melissa Cossio
|
Alejandro Duque
|
Miguel Serna
|
Tiffany del Orbe
|
Laura López
|
Mateo Hurtado
|
Thomas Atencia
|
Laura Jiménez
|
Tiziana Congiu
|
Samuel Acosta
|
Samuel Muñoz y Martín Bolaños
|
Equipo
9: Golpes y Fracturas
Proyecto:
Noviembre 3
Comprensión:
Octubre 31
|
Equipo
10: Picaduras Mordeduras
Proyecto:
Octubre 27
Comprensión:
Noviembre 8
|
Equipo
11: Intoxicaciones
Proyecto:
Noviembre 3
Comprensión:
Octubre 31
|
Recuerden la responsabilidad en la
presentación de las actividades
Entrega de Resumen (comprensión)y
plegable (exposición
|
Santiago
Zuluaga
|
Isabel
Arenas
|
Pablo
Acevedo
|
|
Daniel
Loaiza
|
Isabela
Forero
|
Sarhay
Gómez
|
|
Juan
Pablo Posada
|
Sofía
Quiroz
|
Jerónimo
Serna
|
LISTA DE
CHEQUEO 5°
|
PRESENTA
|
FECHA
|
FIRMA
|
NOTA
|
|
ACTIVIDAD
|
SI
|
NO
|
|||
1. Consulta
del tema asignado
|
|||||
2. Exposición
de lectura tema asignado
|
|||||
3. Exposición
de proyecto
|
|||||
4. Lectojuego
Grabación
|
|||||
5. Lectojuego
Móvil
|
|||||
6. Lectojuego
Mini Libro
|
|||||
7. Quiz N° 1:
Ortografía- conjunciones
|
|||||
8. Quiz N°2 :
Complemento circunstancial
|
|||||
9. Quiz N° 3:
Complemento directo
|
EVALUACIÓN
PROYECTO 5° BIMESTRE 4
|
|
FASE 1: CONSULTA 35%
|
Selección del tema 10%
Conformación de los
equipos.10%
Rastreo de información del
tema asignado. 15%
|
FASE 2: CONSTRUCCIÓN 35%
|
Preparación de exposición
con la información recolectada. 5%
Elaboración del plegable
10%
Elaboración de la
exposición según el tema asignado.20%
|
FASE 3: EXPOSICIÓN 30%
|
Exposición del plegable.
15%
Exposición del tema
asignado.15%
|
Cordial Saludo:
A continuación les anexo la rubrica de evaluación que será tenida en cuenta para el trabajo del proyecto, adicionalmente los equipos de trabajo, recuerden que las fechas están en el cronograma.
LISTA DE COTEJO PROYECTO
|
|
FASE 1:
CONSULTA 35%
|
Conformación
de los equipos.15%
Rastreo de
información del tema asignado. 20%
|
FASE 2:
CONSTRUCCIÓN 35%
|
Preparación
de exposición con la información recolectada.15%
Elaboración
del material para la exposición: Vídeo.20%
|
FASE 3:
EXPOSICIÓN 30%
|
Exposición
de los videos con los temas asignadas: recursos, apropiación del tema,
responsabilidad 30%
|
EQUIPOS
TERCER BIMESTRE ESPAÑOL 5°A
|
|||
Equipo : Estilo
Musical
|
Equipo 2: Estilo
Terror
|
Equipo 3: Estilo
Comedia
|
Equipo 4: Estilo
Acción
|
Estefanía
Betancur
|
Alejandro
Duque
|
Isabela
Forero
|
Juan
Sebastián Alzate
|
Nicole
Hernández
|
Santiago
Zuluaga
|
Valeria
Galeano
|
Martín
Bolaños
|
Isabela
Barco
|
Samuel
Muñoz
|
Miguel
Ángel Cárdenas
|
Pablo
Acevedo
|
Equipo 5: Estilo
Documental
|
Equipo 6: Estilo Ciencia Ficción
|
Equipo 7: Formato
Animado
|
Equipo 8: Formato
Imágenes reales
|
Isabella
Garcés
|
Tiziana
Congiu
|
Mariana
Rodríguez
|
Sahray
Gómez
|
Laura
Jiménez
|
Daniel
Loaiza
|
Jerónimo
Serna
|
Tiffany
del Orbe
|
Juan
Pablo Posada
|
Thomas
Atencia
|
Sebastián
Garzón
|
Hellen
Melisa Cossio
|
Equipo 9: Formato
Cine mudo
|
Equipo 10: Formato
2D
|
Equipo 11: Formato
3D
|
Equipo 12: Formato
Cine IMAX
|
Isabella
Arango
|
Mateo
Hurtado
|
Miguel
Ángel Prieto
|
Laura
López
|
Samuel
Acosta
|
Sofía
Quiros
|
Miguel
Ángel Serna
|
Samuel
Colorado
|
Christofer
Castro
|
Nicolás
Cruz
|
María
Antonia Ramírez
|
Isabel
Arenas
|
NOTA: Les anexo algunos links donde pueden encontrar información importante y relacionada:
- http://codigosvisuales09.blogspot.com.co/
- http://labutacadecine.blogspot.com.co/2012/04/los-generos-cinematograficos_07.html
- https://www.youtube.com/watch?v=6vWNleGORsk
Cordial Saludo:
Les comparto el cronograma de actividades de este
bimestre, es importante tener muy presentes la
fechas de quiz, exposiciones, tareas y comprensiones de
lectura por equipos.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 5°A
|
|||
DÍA
|
TEMA
|
FECHA
|
ACTIVIDAD
|
2
|
COMPRENSIÓN LECTORA
GRAMÁTICA
|
Julio 13
Miércoles
|
Lectura Dirigida- Noticia
Palabras con g y j. Tarea para la
casa
|
Julio 25
Lunes
|
Lectura por equipos: 1,4,7,10
Preposiciones y Interjecciones
Tarea para la casa
|
||
Agosto
3 Miércoles
|
Lectura por equipos: 2,5,8,11
Adverbios. Tarea para la casa
|
||
Agosto
11Jueves
|
Lectura por equipos: 3,6,9,12
Hiato. Tarea para la casa
|
||
Agosto 23
Miércoles
|
Lectura Dirigida- Noticia
Triptongo. Tarea para la casa
|
||
3
|
LECTOJUEGO
TAREA
|
Julio 14
Jueves
|
Lectojuego: Ampliación de
vocabulario
|
Julio 27
Miércoles
|
Lectojuego: Cuentos de papel. Traer
material
|
||
Agosto 4
Jueves
|
Lectojuego: Personajes escondidos
|
||
Agosto 16
Martes
|
Lectojuego: Sopas de letras
|
||
Agosto 24
Miércoles
|
Lectojuego: Intrusos
|
||
6
|
QUIZ
PROYECTO
|
Julio 19
Martes
|
Quiz N°1: Ortografía g y j.
Actividad 1: Indagación
|
Agosto 1
Lunes
|
Quiz N°2: Preposiciones e
interjecciones
Actividad 2: Creación de vídeo
|
||
Agosto 9
Martes
|
Quiz N°3: Adverbios , análisis de
oraciones
Exposiciones por equipos:
12,11,10,9
|
||
Agosto 19
Viernes
|
Quiz N°4: Ortografía g y j e hiato
Exposiciones por equipos: 8,7,6,5
|
||
Agosto 29
Lunes
|
Quiz N°5: Todo
Exposiciones por equipos:4,3,2,1
|
Recuperaciones:
Con alegría iniciemos el tercer Bimestre
Queridos niños y niñas: Revisen cuidadosamente las fechas de exposiciones y lecturas para que no vayan a faltar.
QUERIDOS ESTUDIANTES, les comparto un documento que realice muy especialmente para que estudien el tema de los determinantes
DETERMINANTES: son las palabras que acompañan a los nombres,
van delante de él.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
DETERMINANTE
|
DEFINICIÓN
|
TIPOS
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Artículos
|
Indican si se trata de un ser conocido o desconocido
|
· Artículo
determinado (conocido): él, la, lo, los,
las.
· Artículo
indeterminado (desconocido): un, uno, una,
unos, unas.
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Demostrativos
|
Indican la proximidad o lejanía de un objeto.
|
Las formas de los demostrativos
son:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Posesivos
|
Indican a quién pertenece el objeto al que nos referimos, es decir,
quién lo posee
|
Los
determinantes posesivos pueden ser de dos tipos:
· De un solo poseedor: el objeto o los objetos pertenecen a una sola persona. Ej: Mi
ordenador.
· De varios
poseedores: el objeto o los objetos pertenecen a varios
personajes. Ej: Nuestro ordenador.
Las
formas de los posesivos son las siguientes:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Numerales
|
Indican cantidad u orden
|
· Cardinales: expresan una cantidad. Ej.: Tengo dos cascos (¿Cuántos cascos
tienes?)
· Ordinales: indican el lugar que ocupa un objeto .Ej.: Llegó en octava posición
(¿En qué lugar llegó?).
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Indefinidos
|
Indican que se desconoce la naturaleza o la cantidad exacta de lo
nombrado.
|
Las formas más usuales de los indefinidos son:
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Interrogativos y exclamativos
|
Acompañan al nombre en oraciones interrogativas o exclamativas.
|
Las formas más usuales son:
|
Buenas Tardes:
A continuación les anexo los cronogramas de trabajo para este resto de bimestre. (Temas por día, exposiciones, comprensiones de lectura, tareas)
CRONOGRAMA DE TRABAJO 5°A
|
|
DÍA
|
ACTIVIDAD
|
2
|
Comprensión Lectora- Gramática
|
3
|
Lectojuego
|
6
|
Quiz - Proyecto
|
CRONOGRAMA DE EXPOSICIONES 5°A
|
|
Fechas
|
Responsables
|
Mayo 16 Día 6
Lunes
|
Equipo 1: Dragones
Equipo 4: Sirenas
Equipo 7: Vampiros
Equipo 10: Ninfas
|
Mayo 25 Día 6
Miércoles
|
Equipo 2: Hombre lobo
Equipo 5: Ángeles
Equipo 8: Brujas
Equipo 11: Magos
|
Junio 3 Día 6
Viernes
|
Equipo 3: Pegaso
Equipo 6: Hadas
Equipo 9: Fénix
Equipo 12: Elfos
|
CRONOGRAMA DE LECTURAS 5°A
|
|
Fechas
|
Responsables
|
Mayo 10 Día
2
Martes
|
Equipo 2: Hombre lobo
Equipo 5: Ángeles
Equipo 8: Brujas
Equipo 11: Magos
|
Mayo 18 Día 2
Miércoles
|
Equipo 3: Pegaso
Equipo 6: Hadas
Equipo 9: Fénix
Equipo 12: Elfos
|
Mayo 26 Día
2
Jueves
|
Equipo 1: Dragones
Equipo 4: Sirenas
Equipo 7: Vampiros
Equipo 10: Ninfas
|
CRONOGRAMA DE TAREAS 5°A
|
|
Fechas
|
Actividad
|
Mayo 4 Día
6
Miércoles
|
Tarea para la casa
|
Mayo 10 Día
2
Martes
|
Noticia
|
Mayo 16 Día 6
Lunes
|
Tarea para la casa
|
Mayo 18 Día 2
Miércoles
|
Noticia
|
Mayo 24 Día
6
Martes
|
Tarea para la casa
|
Mayo 26 Día
2
Jueves
|
Noticia
|
EQUIPOS
SEGUNDO BIMESTRE ESPAÑOL 5°A
|
|||
Equipo :
Dragones
|
Equipo 2:
Hombre Lobo
|
Equipo 3:
Pegaso
|
Equipo 4:
Sirenas
|
Santiago
Zuluaga
|
Jerónimo
Serna
|
Miguel
Ángel Serna
|
Mariana
Rodríguez
|
Miguel
Ángel Prieto
|
Pablo
Acevedo
|
Samuel
Acosta
|
Laura
Jiménez
|
Samuel
Colorado
|
Martín
Bolaños
|
Estefanía
Betancur
|
|
Equipo 5:
Ángeles
|
Equipo 6: Hadas
|
Equipo 7: Vampiros
|
Equipo 8:
Brujas
|
María
Antonia Ramírez
|
Sofía
Quiros
|
Juan
Pablo Posada
|
Sahray
Gómez
|
Isabela
Barco
|
Samuel
Muñoz
|
Daniel
Loaiza
|
Tiffany
del Orbe
|
Nicole
Hernández
|
Laura
López
|
Mateo
Hurtado
|
Valeria
Galeano
|
Equipo 9:
Fénix
|
Equipo 10:
Ninfas
|
Equipo 11:
Magos
|
Equipo 12:
Elfos
|
Thomas
Atencia
|
Tiziana
Congiu
|
Isabella
Garcés
|
Alejandro
Duque
|
Miguel
Ángel Cárdenas
|
Christofer
Castro
|
Isabella
Arango
|
Nicolás
Cruz
|
Juan
Sebastián Alzate
|
Isabela
Forero
|
Hellen
Melisa Cossio
|
Sebastián
Garzón
|
SEGUNDO BIMESTRE
Empezamos un nuevo proyecto enfocado en conocer de los personajes fantásticos de la literatura. Los estudiantes en sus equipos tendrán la responsabilidad de preparar una actividad de comprensión lectura sobre su autor y una exposición de recetas. se harán en diferentes momentos. Próximamente les anexaré los cronogramas para cada actividad de este período.
Palabras con B y V para mejorar la ortografía
A continuación encontrarás el listado de palabras que deberás practicar, con el fin de mejorar la ortografía, con palabras con b y v, algunas son nombres y otras adjetivos.
- balón
- Barcelona
- Venecia
- bengala
- vaselina
- válvula
- víbora
- búho
- ballena
- venado
- Bernardo
- Valentina
- barato
- blando
- bravo
- brillante
- beneficioso
- veloz
- violento
- vulnerable
- valiente
- vivaracha
- vivir
- bailar
- vaciar
- vigila
- verificar
- besar
- bucear
- botar
Queridos estudiantes:
Recuerden que mañana 8 de Marzo tendremos el quiz programado desde días pasados sobre: refranes, adjetivos, nombres y verbos.
Adicionalmente, no olviden que es importante tener sus cuadernos y carpetas al día.
Con Cariño, María Isabel
- balón
- Barcelona
- Venecia
- bengala
- vaselina
- válvula
- víbora
- búho
- ballena
- venado
- Bernardo
- Valentina
- barato
- blando
- bravo
- brillante
- beneficioso
- veloz
- violento
- vulnerable
- valiente
- vivaracha
- vivir
- bailar
- vaciar
- vigila
- verificar
- besar
- bucear
- botar
Queridos estudiantes:
Recuerden que mañana 8 de Marzo tendremos el quiz programado desde días pasados sobre: refranes, adjetivos, nombres y verbos.
Adicionalmente, no olviden que es importante tener sus cuadernos y carpetas al día.
Con Cariño, María Isabel

EN ESTE ESPACIO TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE AFIANZAR LO APRENDIDO AL INTERIOR DE NUESTRAS CLASES DE LENGUA CASTELLANA Y DE COMUNICARNOS ASERTIVAMENTE PARA HACER DE ESTA UNA GRAN EXPERIENCIA
jajaja profe que buen refran
ResponderBorrarprofe hago una cartelera ome asignas un grupo mañana ue tenga buena tarde
ResponderBorrarprofe como es la cartelera de español es el dibujo y ya
ResponderBorrarsoy Miguel Prieto y es porque no vine ese dia
ResponderBorrarBuena tarde.
ResponderBorrarProfe por favor me informa para cuando y de que manera son las recuperaciones sobre los refranes, soy la mamá de Samuel Acosta. Gracias
profe en donde esta el nuevo horario
ResponderBorrarProfe es necesario imprimirlo o algo
ResponderBorrarProfe es necesario imprimirlo o algo
ResponderBorrarprofe hola muy buenas noches te quería preguntar para cuando es el refuerso de español por favor me informas muchas gracias
ResponderBorrarque tenga buena noche