LENGUA CASTELLANA 4°A


Octubre 21:

Buenas Tardes teniendo en cuenta las modificaciones del calendario les anexo los cambios que se dieron en el cronograma de actividades para los próximos días, solo se sacarán notas hasta el  4 Noviembre.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 4°A
DÍA
TEMA
FECHA
ACTIVIDAD
1
COMPRENSIÓN LECTORA
PROYECTO
Octubre 20
Lectura por equipos: 1,3,5,7
Exposiciones por equipos: 2,4,6,8
Octubre 28
Lectura por equipos: 9,11,2,4,6,8,10,12
Exposiciones por equipos: 10,1,3, 5,7,9,11
2
GRAMÁTICA TAREA
Octubre 21
Adverbios
Octubre 31
Complemento Circunstancial
6
QUIZ LECTOJUEGO
Octubre 19
Quiz N°1: Ortografía
Octubre 27
Quiz N°2: Adverbios
Lectojuego: Móvil: Mini libro

Octubre 5:



Resultado de imagen para avisos de importante

Cordial Saludo queridas familias: en esta oportunidad deseo aclarar varios puntos con el fin de realizar correctamente cada una de las actividades propuestas en el cronograma


Cada equipo debe realizar el resumen del tema asignado, teniendo en cuenta lo consultado por cada integrante y presentarla impresa con portada el día correspondiente a la comprensión( ver cuadro de equipos)

  • El listado  de palabras  debe buscarse en el diccionario y deben comprender el significado porque será preguntado en el quiz. (dos de las palabras)
  • Las exposiciones de proyecto consisten en presentar la maqueta del misterio asignado con su respectivo cartel, el cual debe tener solo la información más importante, cada estudiante recibirá dos notas: la del trabajo grupal y la del trabajo individual (sustentación del tema)
  • Para el lectojuego grabación los estudiantes que puedan por favor traen un aparato tecnológico: celular, tableta, pc, cámara, grabadora, etc. con el cual se pueda grabar la voz. (no es para filmar).
  • Para el lectojuego del móvil cada estudiante debe traer una fotografía propia, un gancho de ropa ( de los que se usan para colgar en los armarios) e hilo.
  • Para el lectojuego del mini libro cada estudiante debe traer 5 fichas bibliográficas y elemento decorativos.
  • Finalmente los estudiantes que deben algún logro del tercer bimestre deben prepararse para el 19 de octubre, ese día haré una evaluación sobre comprensión de lectura y análisis de oraciones.



Resultado de imagen para cuarto bimestre logo
QUERIDOS ESTUDIANTES:

Iniciamos nuestro ultimo bimestre con gran entusiasmo, a continuación les comparto el cronograma de actividades y otras informaciones importantes y necesarias para nuestro trabajo. Recuerden imprimir el cronograma y la lista de chequeo

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 4°A
DÍA
TEMA
FECHA
ACTIVIDAD
1
COMPRENSIÓN LECTORA
PROYECTO
Octubre 3
Lectura Dirigida ,Ejercicios
Elaboración de últimos detalles
Octubre 20
Lectura por equipos: 1,3,5,7
Exposiciones por equipos: 2,4,6,8
Octubre 28
Lectura por equipos: 9,11,2,4
Exposiciones por equipos: 10,12,1,3
Noviembre 4
Lectura por equipos: 6,8,10,12
Exposiciones por equipos: 5,7,9,11
2
GRAMÁTICA TAREA
Octubre 4
Listado de palabras
Octubre 21
Adverbios
Octubre 31
Complemento Circunstancial
Noviembre 8
Análisis de oraciones (Auto evaluación)
6
QUIZ LECTOJUEGO
Septiembre 29
Lectojuego: Grabación
Octubre 19
Quiz N°1: Ortografía
Octubre 27
Quiz N°2: Adverbios
Lectojuego: Móvil
Noviembre 3
Quiz N°3: Complemento circunstancial
Lectojuego: Mini libro

EQUIPOS CUARTO BIMESTRE  ESPAÑOL 4°A MISTERIOS DEL MUNDO
Equipo 1: Pirámides
Proyecto: Octubre 28
Comprensión: Octubre 20
Equipo 2:Atlántida
Proyecto: Octubre 20
Comprensión: Octubre 28
Equipo 3: El Vuelo 19
Proyecto: Octubre 28
Comprensión: Octubre 20
Equipo 4: Santo Grial
Proyecto: Octubre 20
Comprensión: Octubre 28
Manuela Giraldo
Ana Sofía Monsalve
Nicolás Duque
Mariana Madrigal
Mariana Céspedes
Alexa Gutiérrez
Samuel Mejía
Paulina Oquendo
Nicolás Zapata y Salomé Álvarez
Salomé González
Juan Miguel Sánchez
Isabella Tamayo
Equipo 5: Sábana Santa
Proyecto: Noviembre 4
Comprensión: Octubre 20
Equipo 6: Illuminati
Proyecto: Octubre 20
Comprensión: Noviembre 4
Equipo 7: Monstruo Lago Ness
Proyecto: Noviembre 4
Comprensión: Octubre 20
Equipo 8 Nostradamus
Proyecto: Octubre 20
Comprensión: Noviembre 4
María José Marín
Mariana Tangarife
José Miguel Gómez
Vania Avesani
Ana María Martínez
Juan Esteban Arcila
Miguel Ángel Vargas
Miguel Ángel Cabrera
Laura López
Juan Esteban Maturana
Samuel Serna
Miguel Ángel Acevedo
Equipo 9: Líneas de Nazca
Proyecto: Noviembre 4
Comprensión: Octubre 28
Equipo 10: Círculos cosechas
Proyecto: Octubre 28
Comprensión: Noviembre 4
Equipo 11: Tutankamon
Proyecto: Noviembre 4
Comprensión: Octubre 28
Recuerden la responsabilidad en la presentación de las actividades
Entrega de Resumen (comprensión)y plegable (exposición)
Santiago Ramírez
Jerónimo Mesa
Isabella Fernández
Simón Usma
Samuel Bedoya
Juan José Ospina
Emmanuel Hincapié
Santiago Calle
Samuel Castaño y Salomé E.

LISTA DE CHEQUEO 4°
PRESENTA
FECHA
FIRMA
NOTA
ACTIVIDAD
SI
NO
1.      Consulta del tema asignado





2.      Exposición de lectura tema asignado





3.      Exposición de proyecto





4.      Lectojuego Grabación





5.      Lectojuego Móvil





6.      Lectojuego Mini Libro





7.      Quiz N° 1: Ortografía-Adverbios





8.      Quiz N°2 : Complemento circunstancial





9.      Quiz N° 3: Análisis de oraciones







EVALUACIÓN PROYECTO 4° BIMESTRE 4
FASE 1: CONSULTA 35%
Selección del tema 10%
Conformación de los equipos.10%
Rastreo de información del tema asignado. 15%
FASE 2: CONSTRUCCIÓN 35%
Preparación de exposición con la información recolectada. 5%
Elaboración del cartel 10%
Elaboración de la exposición según el tema asignado.20%
FASE 3: EXPOSICIÓN 30%
Exposición del cartel. 15%
Exposición de la maqueta.15%


Agosto 22
Cordial Saludo queridas familias:


La semana anterior envíe notas de alerta para algunos estudiantes que aún no alcanzan satisfactoriamente el primer logro de español para el tercer bimestre, a continuación les anexo un link en el cual encontraran un taller de recuperación con el cual podrán mejorar algunas notas que tienen en bajo, deberán entregarlo a más tardar el  viernes 26 de Agosto, adicionalmente les recuerdo que en la evaluación final se tendrán en cuenta los temas de todo el bimestre, las fechas están asignadas en el cronograma





Julio 29

Queridos estudiantes:

Recuerden que deben elaborar su marco para la noche literaria, no olviden los dibujos solicitados sobre los pintores representativos y trabajados en el bimestre 2, tengan en cuenta que pueden ser impresos, dibujados o afiches que tengan en sus casas. De un tamaño mayor a 10 cm. 

A continuación les anexo la información que deben aprenderse de cada pintor los estudiantes seleccionados:





Cordial Saludo:
A continuación les anexo la rubrica de evaluación que será tenida en cuenta para el trabajo del proyecto, adicionalmente los equipos de trabajo, recuerden que las fechas están en el cronograma.


LISTA DE COTEJO PROYECTO
FASE 1: CONSULTA 35%
Conformación de los equipos.15%
Rastreo de información del tema asignado. 20%
FASE 2: CONSTRUCCIÓN 35%
Preparación de exposición con la información recolectada.15%
Elaboración del material para la exposición.20%
FASE 3: EXPOSICIÓN 30%
Exposición de las modas asignadas: recursos, apropiación del tema, responsabilidad 30%


EQUIPOS TERCER BIMESTRE  ESPAÑOL 4°A
Equipo 1: Moda Deportiva
Equipo 2:Moda con Animales
Equipo 3: Moda para cabello
Equipo 4: Moda en accesorios
Laura López
Samuel Mejía
Salomé Estrada
Manuela Giraldo
Ana María Martínez
Santiago Ramírez
Santiago Calle
Marian Céspedes
Samuel Serna
Paulina Oquendo
Juan Esteban Arcila
Vania Avesani
Equipo 5: Moda Indígena
Equipo 6: Moda 70, 80 y 90
Equipo 7: Moda en tatuajes
Equipo 8 Moda con Animales
Miguel Ángel Acevedo
Juan José Ospina
Nicolás Duque
Samuel Bedoya
José Miguel  Gómez
Mariana Madrigal
Jerónimo Mesa
Mariana Tangarife
Isabella Tamayo
Salomé González
Miguel Ángel Cabrera
Nicolás Zapata
Equipo 9: Moda 40, 50 y 60
Equipo 10: Tipos de Moda
Equipo 11: Tipos de Moda
Equipo 12: Moda en Zapatos
Nicolás Ledesma
Isabella Fernández
Alexa Gutiérrez
Samuel  Castaño
Simón Usma
Salomé Álvarez
Juan Miguel Sánchez
Ana Sofía Monsalve
María José
Emmanuel hincapié
Miguel Ángel Vargas
Juan Esteban Maturana

NOTA:Les comparto links en donde pueden encontrar información relacionada:

  1. http://www.mastiposde.com/moda.html
  2. http://www.tipos.co/tipos-de-moda/
  3. http://www.animanaturalis.org/animales-para-vestir
Cordial Saludo:

Les comparto el cronograma de  actividades de este 

bimestre, es importante tener muy presentes la 

fechas de quiz, exposiciones, tareas y comprensiones de 

lectura por equipos.


CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 4°A
DÍA
TEMA
FECHA
ACTIVIDAD
1
COMPRENSIÓN LECTORA
PROYECTO
Julio 12 Martes
Lectura Dirigida- Noticia
Actividad de Indagación
Julio 21Jueves
Lectura por equipos: 1,4,7,10
Actividad de Construcción
Agosto 2 Martes
Lectura por equipos: 2,5,8,11
Exposiciones por equipos: 12,11,10,9
agosto 10 Miércoles
Lectura por equipos : 3,6,9,12
Exposiciones por equipos: 8,7,6,5
Agosto 22 Lunes
Lectura Dirigida- Noticia
Exposiciones por equipos: 4,3,2,1
2
GRAMÁTICA TAREA
Julio 13 Miércoles
Palabras con g y j. Tarea para la casa
Julio 25 Lunes
Preposiciones. Tarea para la casa
Agosto 3  Miércoles
Interjecciones .Tarea para la casa
Agosto 11Jueves
Palabras Esdrújulas y sobreesdrújulas. Tarea para la casa
Agosto 23 Miércoles
Hipérboles. Tarea para la cas
6
QUIZ LECTOJUEGO
Julio 19 Martes
Quiz N°1: Ortografía g y j.
Lectojuego: Ampliación de vocabulario
Agosto 1 Lunes
Quiz N°2: Preposiciones
Lectojuego: Cuentos de papel. Traer material
Agosto 9 Martes
Quiz N°3: Interjecciones análisis de oraciones
Lectojuego: Personajes escondidos
Agosto 19 Viernes
Quiz N°4: Palabras Esdrújulas y sobreesdrújulas
Lectojuego: Sopas de letras
Agosto 29 Lunes
Quiz N°5: Todo 
Lectojuego: Intrusos


Recuperaciones:

Esta semana se llevarán a cabo las 

evaluaciones de refuerzo. 

Miércoles 13 de Julio

Logro 1: Análisis de oraciones y definiciones

Logro 2: Comprensión de lectura y ortografía, palabras 

con C, S y Z.

Los ejercicios serán parecidos a los trabajados en clase

Con alegría iniciemos el tercer Bimestre

Buenas Tardes:

A continuación les anexo los cronogramas de trabajo para este resto de bimestre. (Temas por día, exposiciones, comprensiones de lectura)
      

CRONOGRAMA DE TRABAJO 4°A
DÍA
ACTIVIDAD
1
(2 horas)
Comprensión Lectora
Proyecto
2
Gramática
6
Quiz
(2 horas)
Lectojuego

CRONOGRAMA DE LECTURAS 4°A
Fechas
Responsables
Mayo 17-25  Día 1
Me 
Equipo 2: Leonardo Da Vinci
Equipo 5: Vicent Van Gogh
Equipo 8: Rafael
Equipo 11: Mondian
Mayo 17 Día 1
Martes
Equipo 3: Pablo Picasso
Equipo 6: S. Botticelli   Eq 2: L. Da Vinci
Equipo 9: C. Monet               Eq 5: V.Van Gogh
Equipo 12: Klimt
Mayo 25  Día 1
Miércoles
Equipo 1: Diego Velásquez
Equipo 4: Francisco José de Goya
Equipo 7: Rembrandt
Equipo 10: Fernando Botero

CRONOGRAMA DE EXPOSICIONES 4°A
Fechas
Responsables
Mayo 25 Día 6
Miercoles
Equipo 1: Diego Velásquez
Equipo 4: Francisco José de Goya
Equipo 7: Rembrandt
Equipo 10: Fernando Botero
Junio 3 Día 6
Martes
Equipo 2: Leonardo Da Vinci
Equipo 5: Vicent Van Gogh
Equipo 8: Rafael
Equipo 11: Mondrian
Mayo 26  Día 1
Miércoles
Equipo 3: Pablo Picasso
Equipo 6: Sandro Botticelli
Equipo 9: Claude Monet
Equipo 12: Klimt


CRONOGRAMA DE TAREAS 4°A
Fechas
Responsables
Mayo 4  Día 6
Miércoles
Tarea para la casa
Mayo 5  Día 1
Jueves
Noticia
Mayo 16 Día 6
Lunes
Tarea para la casa
Mayo 17 Día 1
Martes
Noticia
Mayo 24  Día 6
Martes
Tarea para la casa
Mayo 25  Día 1
Miércoles
Noticia
EQUIPOS SEGUNDO BIMESTRE  ESPAÑOL 4°A
Equipo 1: Diego Velásquez
Equipo 2:Leonardo Da Vinci
Equipo 3: Pablo Picasso
Equipo 4: Francisco José de Goya
Mariana Céspedes
Nicolás Duque
Mariana Madrigal
Salomé Estrada
Salomé González
Samuel Serna
Salomé Álvarez
Laura López
Ana Sofía Monsalve
Juan  Esteban  Maturana
Nicolás Zapata
Isabela Tamayo
Equipo 5: Vicent Van Gogh
Equipo 6: Sandro Botticelli
Equipo 7: Rembrandt
Equipo 8: Rafael
Simón Usma
Jerónimo Mesa
José Miguel  Gómez
Nicolás Ledesma
Miguel Ángel Cabrera
Alexa Gutiérrez
Santiago Ramírez
Juan Esteban Arcila
Emmanuel Hincapié
María José Marín
Santiago Calle
Miguel Ángel Acevedo
Equipo 9: Claude Monet
Equipo 10: Fernando Botero
Equipo 11: Mondrian
Equipo 12: Klimt
Mariana Tangarife
Miguel Ángel Vargas
Juan José Ospina
María Paulina Oquendo
Manuela Giraldo
Samuel Mejía
Isabela Fernández
Vania Avesani
Ana María Martinez
Juan Miguel Sánchez
Samuel Castaño
Samuel Bedoya


SEGUNDO BIMESTRE

Empezamos un nuevo proyecto enfocado en conocer sobre de la pintura y sus representantes más destacados a nivel mundial. Los estudiantes en sus equipos tendrán la responsabilidad de preparar una actividad de comprensión  lectura sobre su autor y una exposición. se harán en diferentes momentos. Próximamente les anexaré los cronogramas para cada actividad de este período.


Cocinando con los personajes legendarios

Queridas familias: 

En las clases de lengua castellana hemos venido
inventando las recetas de las comidas favoritas de los personajes destacados de las leyendas antioqueñas, el ejercicio consiste en reemplazar los ingredientes incomibles con ingredientes similares que si se puedan consumir. Ejemplo:  lodo por arequipe, sangre por jugo de mora, etc.

Las recetas deben prepararlas en clase por lo tanto los ingredientes deben venir ya listos para ser mezclados y suficientes para dar una pequeña muestra al resto de los compañeritos. Esta programado para el día 1 Jueves 17 de Marzo
Muchas gracias por su colaboración, María Isabel

Hoy empezaron los equipo de la Patasola y las Brujas: Ensalada de Bichos y el perro del  Diablo























Palabras con B y V para mejorar la ortografía

A continuación encontrarás el listado de palabras que deberás practicar, con el fin de mejorar la ortografía, con palabras con b y v, algunas son nombres y otras adjetivos.


  1. balón
  2. Barcelona
  3. Venecia
  4. bengala
  5. vaselina
  6. válvula
  7. víbora
  8. búho
  9. ballena
  10. venado
  11. Bernardo
  12. Valentina
  13. barato
  14. blando
  15. bravo
  16. brillante
  17. beneficioso
  18. veloz
  19. violento
  20. vulnerable

Queridos estudiantes: 

Recuerden que mañana 8 de Marzo tendremos el quiz programado desde días pasados sobre: mitos, leyendas, adjetivos y nombres. Adicionalmente, no olviden que es importante tener sus cuadernos y carpetas al día.

Con Cariño, María Isabel

Nota: para la clase del día 3 (Marzo 9) traer el diccionario.


Este Bimestre tendremos la oportunidad de sumergirnos en la fantástica aventura de conocer los Mitos y las Leyendas Antioqueñas, desde allí aprenderemos aspectos importantes de nuestra Lengua Castellana



EN ESTE ESPACIO TENDREMOS LA OPORTUNIDAD DE AFIANZAR LO APRENDIDO AL INTERIOR DE NUESTRAS CLASES DE LENGUA CASTELLANA Y DE COMUNICARNOS ASERTIVAMENTE PARA HACER DE ESTA UNA GRAN EXPERIENCIA

6 comentarios: